viernes, 22 de noviembre de 2013

Presidencia y Secretaría del PRD para quien obtenga mayoría simple: Nava





Comunica Networks.- Los cambios que se pretenden realizar a los estatutos del PRD permitirán que la fórmula que contienda por la dirigencia nacional o comités estatales que obtenga el 50 por ciento de la votación más uno, ganará tanto la Presidencia como la Secretaría, informó el presidente del Consejo Nacional del Sol Azteca, Daniel Nava Trujillo.

En entrevista, el veracruzano consideró que estas adecuaciones garantizarán procesos internos más democráticos y sin conflictos entre las distintas corrientes perredistas.  "Ahora se pretende que se obtengan ambos espacios al obtener el 50 por ciento más uno de la votación total en el proceso interno a que se refiera", recalcó

Nava Trujillo explicó que actualmente los estatutos establecen que para obtener la presidencia y la secretaría general del PRD, se necesita ganar tres a uno las elecciones internas, por lo que regularmente la Presidencia quedaba en manos de un grupo y la Secretaría en manos de otro., adelantó.

Adelantó que durante el XIV Congreso Nacional del PRD que se desarrolla en Oaxtepec Morelos, su partido analizará los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a dirigir el PRD nacional y los comités estatales.
“En las mesas de trabajo que se instalaron hay temas interesantes, uno de los principales es el que se refiere al porcentaje de votos que se debe obtener para ganar las dirigencias y secretarias generales", agregó.

Daniel Nava, quien también busca la presidencia del PRD en Veracruz, precisó que hasta el momento hay disposición de las distintas corrientes del partido para analizar las modificaciones a los estatutos, y será hasta el domingo cuando se conozcan los resultados de este XIV Congreso Nacional del PRD.

“En las mesas de trabajo que se instalaron hay temas interesantes, uno de los principales es el que se refiere al porcentaje de votos que se debe obtener para ganar las dirigencias y secretarias generales", enfatizó el presidente del Consejo Nacional del PRD.

No hay comentarios: