domingo, 24 de noviembre de 2013

Aseguran a sujeto por extorsión y venta de vehículo robado

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz
24 de noviembre de 2013


Comunicado de Prensa

Aseguran a sujeto por extorsión y venta de vehículo robado


Derivada de oportuna denuncia, elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, realizaron el aseguramiento de un sujeto por los presuntos delitos de extorsión y venta de vehículo robado.
Se trata de Alejandro Cisneros Ramírez, de 26 años de edad,  originario de esta ciudad y con domicilio en calle Avenida J. Bermúdez número 605 de la colonia Ricardo Flores Magón y de ocupación empleado.
El viernes a las 11.30 horas, patrulleros de la PIPTC realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle La Rueda del Infonavit Gaviotas, cuando una persona que se encontraba parada frente al Oxxo solicitó el auxilio.
La persona manifestó que un sujeto lo estaba extorsionando ya que de forma violenta le llamó por teléfono exigiendo la cantidad de cinco mil pesos, ya que de lo contrario le causaría un mal a él y a su familia; el agraviado dijo que se trataba de Alejandro Cisneros Ramírez, a quien le compró una camioneta tipo Montero color negra, pagándole la cantidad de 50 mil pesos, dándole a cambio un vehículo tipo Lancer, pero que la camioneta había presentado una falla mecánica y al verificar el número de Vin que apareció no coincidía físicamente con el de la camioneta, ni el que aparece en la factura que este sujeto le dio, por lo cual verificó por internet en la página del Repuve, resultando cuenta con reporte de robo.
Agregó que esa noche vería al presunto responsable, pues recibió varias llamadas de él exigiéndole más dinero, siendo que ya antes le entregó 15 mil pesos, pidiendo así la intervención de la policía para asegurar al extorsionador, ya que acordaron verse frente a esa tienda y que iba a llegar a bordo de un carro Seat color rojo.
Por tal motivo los uniformados esperaron la llegada del sujeto y en el momento que arribó el presunto responsable fue asegurado a petición del agraviado, asegurándole su vehículo y posteriormente la camioneta que el denunciante entregó.
Finalmente Alejandro Cisneros Ramírez ingresó a las celdas preventivas de esta Corporación, en espera de ser turnado ante la autoridad correspondiente. De igual forma los vehículos marca Seat, modelo León, con placas  de circulación MMD-56-51, del Estado de México, color rojo, y la camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Montero, color negra, con placas de circulación 718YFK del Distrito Federal, fueron remitidos al corralón.

No hay comentarios: