Intermunicipales aseguran a sujetos dedicados al robo en escuelas de Tihuatlán
Tras oportuna intervención de los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, se logró el aseguramiento de dos jóvenes que se dedicaban a robar en instituciones educativas del municipio de Tihuatlán.
Se trata de Iván Arenas Ayala, alias “El Bananas”, de 22 años de edad, originario de y vecino del municipio de Tihuatlán, con domicilio en calle Niños Héroes número 2 en el ejido Nuevo Progreso, de ocupación obrero; y José Godínez Gutiérrez, alias “El Gordo” de 23 años de edad, originario y con domicilio en calle Framboyanes número 9 en el ejido Nuevo Progreso en el Municipio de Tihuatlán, Veracruz, de ocupación mesero.
Esta tarde aproximadamente a las 15:00 horas, patrulleros de la PIPTC que circulaban sobre la calle 4 Norte esquina con calle 4 Oriente de la colonia Obrera, en esta ciudad, se percataron de dos sujetos que cargaban una bolsa negra y al notar su presencia se comportaron de manera nerviosa y aceleraron el paso.
Po tal motivo se les marcó el alto, pudiendo apreciar que en el interior de la bolsa negra llevaban un CPU y un teclado para computadora ambos marca Blue, color negro, así como un monitor marca Samsung, color negro.
Al practicarle una revisión de rutina a José Godínez Gutiérrez le encontraron en la bolsa derecha del pantalón una boleta de empeño expedida a su favor por Casa Mazatlán, y al cuestionarles el origen de dicho equipo de computo, se les solicitó documentos para acreditar la propiedad, y comenzaron a contradecirse, terminando por reconocer que no eran de ellos y que lo habían sustraído de una escuela en el ejido Nuevo Progreso en el municipio de Tihuatlán.
Los intervenidos agregaron que no fue lo único que sustrajeron, y que tenían otros aparatos guardados en una vivienda ubicada en la calle Adolfo Ruíz Cortines esquina con calle Niños Héroes en el ejido Nuevo Progreso.
Por tal motivo se procedió a intervenirlos, asegurándoles el equipo de computo en mención y en compañía de ellos, los uniformados se dirigieron al sitio donde manifestaron tener más aparatos, y al llegar efectivamente tenían cuatro monitores marca Acer, una monitor marca Dell, dos teclados para computadora marca Blue, un teclado para computadora marca BT, un teclado marca BYTEHIP, un CPU marca Blue, un CPU marca Realtek, un CPU marca Activecool, un CPU marca ODD, un quemador sin marca, una impresora marca Brother, una impresora marca Durabrite, un DVD marca Samsung, una pantalla marca Samsung de 43”, un par de bocinas marca Blue, un par de bocinas marca Alaska, un regulador de corriente marca Plus, un regulador de corriente marca APC, un regulador de corriente marca SUPLINET, un regulador de corriente marca TDE, cinco cables auxiliares para computadora, una caja de cartón que contiene diecisiete discos de juegos XBOX, trece películas, dos mauses marca Actek, un mause sin marca, mause marca Genius, por lo cual se procedió a asegurar todos estos objetos.
Finalmente los equipos recuperados y los sujetos fueron trasladados a esta Coordinación General para ser turnados ante la autoridad correspondiente. Más tarde arribaron a estas instalaciones los propietarios de los objetos, los cuales reconocieron de su propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario