lunes, 25 de noviembre de 2013


CAPACITACIÓN EN EL IMSS VERACRUZ NORTE

 

Descargar FOTO.jpg (74.2 kB)
Xalapa, Ver. 25 de noviembre de 2013.                 

 

 

·        Se apuesta en la delegación a la capacitación como herramienta de mejora

 

Como parte de la política de calidad que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Antonio Benítez Lucho, delegado regional, clausuró la “Capacitación Desarrollo Directivo”, dirigido a trabajadores de base y confianza del propio Instituto, impartido a 21 participantes en sesiones que duraron en total 130 horas, por personal docente de la Universidad de Xalapa (UX) y  del Seguro Social altamente calificados, con amplia experiencia docente y laboral, tanto en el ámbito público como privado.

 

El delegado dijo que “con la dirección de José Antonio González Anaya Director General, le apostamos mucho a la capacitación a la multiplicación del conocimiento y al desarrollo directivo del personal que atiende a los derechohabientes”.

 

En Veracruz Norte se considera la capacitación de los trabajadores como factor importante para el logro en  la calidad de los servicios y cumplir con el compromiso de otorgar servicios con calidad y calidez a la población usuaria, subrayó Benitez Lucho.

 

Asimismo comentó que “somos una generación de cambio porque tenemos que enfrentar nuevos retos y la forma en que podemos hacerlo es a través de la capacitación, del conocimiento, nos toca vivir un cambio en el  que la derechohabiencia se verá beneficiada.”

 

 

Benítez Lucho, felicitó y reconoció el esfuerzo del personal del Seguro Social por mejorar su desempeño y con ello aumentar el profesionalismo con el que se proporcionan cada uno de los servicios.

Los temas que se abordaron fueron  ámbito institucional; administración de la calidad; interacción laboral; habilidades gerenciales, y enfoque de sistemas.

El delegado agregó que la capacitación coadyuvó a que los trabajadores de la delegación, lograran el desarrollo de habilidades gerenciales, mediante la adquisición de conocimiento.

 

Acompañaron el delegado, Carlos García Méndez,  rector de la Universidad de Xalapa (UX);  Norberto Cano Matus,  jefe de servicios médicos del IMSS; Marco Antonio Madrid, jefe de servicios de personal; María del Socorro Peralta Ramírez, jefa de grupo del área de auditoria quejas y responsabilidades del IMSS ; Estela García Herrera, asesora de la rectoría y Erick García herrera,  Vicerrector de finanzas y planeación de la UX.

 

 

No hay comentarios: