lunes, 25 de noviembre de 2013

Ningún cambio en la dirigencia estatal del PRD: Nava

Ningún cambio en la dirigencia estatal del PRD: Nava
 
Comunica Networks.- Tras hacer un llamado a los perredistas a no confrontarse y avanzar unidos a la renovación de las dirigencias del partido, el presidente del Consejo Nacional del PRD y aspirante a la presidencia del sol azteca en Veracruz, Daniel Nava Trujillo, aclaró que la mesa directiva del Consejo Estatal no emitió convocatoria alguna para reunirse, por lo que no se aprobó ningún cambio en la dirigencia y mucho menos se tomaron acuerdos políticos.
 
Indicó que en caso de que algunos secretarios se hayan reunido el pasado domingo, debió ser “para tomarse  un café y no para tomar acuerdos”.
 
“En el PRD de Veracruz seguimos teniendo dirigencia, Sergio Rodríguez Cortes sigue siendo el presidente, David Riquer el secretario general, el secretariado sigue integrado por las mismas personas al igual que la mesa directiva”, expresó.
 
Explicó que quienes participaron en esa reunión donde se asegura se realizaron cambios y expulsiones simularon realizar un consejo y, que de inicio se debe recordar que la convocatoria “si es que se publicó”, no contó con el respaldo de los integrantes de la mesa directiva, quienes establecen los estatutos nacionales del partido son los  legalmente facultados al igual que la dirigencia estatal, para citar a consejo.
 
“El artículo 61 establece que, El Consejo Estatal es la autoridad superior del Partido en el Estado y que se reunirá a convocatoria de su Mesa Directiva, del Comité Ejecutivo Estatal o del Secretariado Nacional. Pero además el artículo 63 dice claramente que el Consejo Estatal se integra por los Consejeros electos, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y no dice que el Consejo sea el secretariado como se quiere hacer creer”, sostuvo.
 
Agregó que le resulta extraño enterarse de la realización de un consejo toda vez que quienes se dice participaron en el, se encontraban ayer domingo en el Consejo Nacional realizado en el estado de Morelos,  por lo que no pudieron haber estado en dos lugares al mismo tiempo.
 
Aunado a lo anterior dijo que èl es Consejero estatal y no fue convocado para participar en reunión alguna por lo que insistió en que debió haberse tratado de una reunión de perredistas para abordar algunos temas, pero no de una convocatoria legal y legítima.
 
Sobre las acusaciones de extorsión que se han vertido en contra del dirigente del partido Sergio Rodríguez Cortés y del ex diputado local Rogelio Franco Castan, Nava Trujillo expuso que no pretende defender ni señalar a nadie y que el PRD tiene instancias encargadas de analizar los casos y sancionar cuando se comprueban, “yo no soy quien va a juzgar”.
 
Por último el líder estatal de Alternativa democrática Nacional (ADN), dio a conocer la posibilidad de que en los próximos días se convoque legalmente a un Consejo donde se realicen las sustituciones tanto de integrantes de la mesa directiva como de integrantes del secretariado. 

No hay comentarios: