lunes, 2 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Xalapa, Ver a 02 Agosto 2010

COMUNICADO DE PRENSA

El día de ayer presentamos el Juicio de Revisión Constitucional en contra de la resolución dictada por el Tribunal Electoral local en lo relativo al proceso para elegir Gobernador del Estado.
Sabíamos que la resolución de este órgano sería contraria a la Ley y a la Democracia; no nos sorprendió en lo más mínimo.

El poder corruptor de Fidel Herrera destruyó la autonomía y con ello el respeto y credibilidad que en alguna época tuvieron los órganos electorales en Veracruz.

Los Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano y los Magistrados del Tribunal Estatal de Elecciones cargarán toda su vida con la vergüenza de haber pretendido legitimar el mayor y más cínico fraude electoral que se haya cometido en la historia de Veracruz.

Corrompidos por Herrera, unos y otros se negaron a contar los votos para comprobar que obtuvimos mayoría en la elección.

Su resolución será revisada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante el que hemos solicitado la nulidad de las elecciones que se llevaron a cabo para elegir Gobernador del Estado, mediante una demanda sólida en lo jurídico, y con material probatorio suficiente.

Tenemos confianza en que la resolución del máximo tribunal electoral de nuestro país se apegue a Derecho y que se haga justicia a las veracruzanas y veracruzanos que votaron mayoritariamente por un cambio profundo en Veracruz.

Esperamos que la capacidad corruptora de Fidel Herrera y el grupo de delincuentes organizados que encabeza no llegue a esa institución.

La nulidad nos llevará a nuevas elecciones, mismas que volveremos a ganar, porque nadie quiere como Gobernador a un títere, cómplice de Fidel Herrera durante muchos años en el saqueo de los recursos de los veracruzanos.

Un títere que en el colmo del descaro en su primer discurso después de que el Tribunal Electoral dictó su resolución, se comprometió a “continuar la obra de Fidel Herrera”, es decir, a seguir por el camino de la corrupción, del impulso a la pobreza y a la inseguridad, del endeudamiento, de la destrucción de las instituciones democráticas.

Los veracruzanos no queremos más de lo mismo otros seis años.

Queremos un gobierno limpio, honesto, comprometido con los que más necesitan su apoyo.

Un gobierno que reconstruya la vida institucional de Veracruz, respetuoso de los demás poderes, pero sobre todo respetuoso de la sociedad.

¡Ya no más! es el grito que se escucha en todo Veracruz y que en Acción Nacional y Nueva Alianza escuchamos y atendemos.

Ni un paso atrás en la defensa del voto y de la democracia.

Si permitimos que este fraude se consume los veracruzanos sufriremos las consecuencias, y se enviará un mensaje de alto riesgo para la sociedad y para la democracia; el mensaje de que en las elecciones se vale todo, incluso la intervención de la delincuencia organizada, como lo vimos en Veracruz.

No lo permitiremos, somos demócratas, no mártires.

Vamos a continuar la lucha, cerca de la gente y dentro de la Ley.

Se van a quedar esperando los defraudadores que quieren que le demos vuelta a la hoja y que nos sentemos a negociar.

Yo recibí el mandato de gobernar, no de negociar la voluntad de los veracruzanos.

El pueblo de Veracruz demanda justicia y respeto a su voto.

Todo mi tiempo, toda mi mente y todo mi corazón estarán destinados los próximos meses a lograr ese objetivo, a exigir que se respete la voluntad de los veracruzanos.

Hoy damos el primer paso, vendrán muchos más, los que sean necesarios.

Veracruz requiere un Gobernador cercano a la gente y que trabaje en su beneficio, no un títere que penda de la mano que lo mueve para seguir beneficiando a la banda que encabeza.

No hay comentarios: