jueves, 3 de febrero de 2011

REFRENDO PARA ANUNCIOS ESPECTACULARES


Refrendo para anuncios espectaculares

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento, por conducto de la comisión de tránsito y vialidad a cargo de Alberto Vargas Rico, ha puesto en marcha el refrendo de permisos para los anuncios espectaculares o marquesinas de los establecimientos comerciales de la ciudad, que son más de 700 y que algunos de ellos representan un riesgo para la población.

En este caso, el edil informó que se realiza un operativo por parte de la dirección de Protección Civil para conocer las condiciones que guardan las estructuras de esos espectaculares, antes de refrendar los permisos, considerando que primera está la seguridad de la población.

Para los anuncios espectaculares que no reúnan las condiciones de seguridad no habrá regreso de permisos hasta en tanto no se realicen las acciones de reforzamiento y de mantenimiento, con la finalidad de que resistan a los vientos y a las lluvias que se presentan en la temporada a partir del mes de mayo.

Otro motivo de estas acciones emprendidas por la administración municipal es la recaudación por parte de la Tesorería Municipal, pero insistió el edil que primero es la seguridad y por ello en donde se considere necesario, primero habrá una verificación de las estructuras.

Los representantes o propietarios de las casas comerciantes que cuentan con marquesinas o espectaculares, están acudiendo al llamado de las autoridades para presentar la solicitud de refrendo y efectuar en pago en las ventanillas de la tesorería, correspondiente al ejercicio 2011.

Sobre este asunto existe buena respuesta de parte de los empresarios de las casas comerciales, así como por parte de los propietarios de estructuras de arrendamiento que existen por lo regular a las entradas de la ciudad.

Los integrantes de la misma comisión de tránsito y vialidad, los fines de semana, están realizando operativos por todas las colonias para levantar todos los vehículos abandonados en la vía pública y además para que los talleres mecánicos no funcionen en las calles, porque representan un problema de vialidad y además los vecinos afectados se quejan de esas situaciones.

No hay comentarios: