IndiceAcerca deFebrero 16th, 2011¿
Qué papel tiene Dios en la salud pública de Veracruz?
Publicado por admin en Sin categoría
En su última aparición pública del secretario de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, sorprendió por desconocer el número de pequeños veracruzanos que viven con cáncer y lo volvió a hacer inmiscuyó a Dios en su discurso sobre el sufrimiento de los niños con ese padecimiento.
Lo anterior ocurrió durante la conmemoración del día del niño con cáncerEntrevistado en el Hospital Regional de Veracruz, el secretario reconoció no estar informado sobre cifras actuales, ni la base de datos de la administración anterior.
“Es una situación que son de todo el estado, yo no tengo una cifra real de ahorita, la estamos consolidando con el Cecan que es nuestro Centro Estatal de Cáncer y yo creo que unas dos o tres semanas vamos a tener información ya muy veraz y completa porque a veces se nos pierden”, dijo el Secretario de Salud.
Minutos después de reconocer esta desinformación, el secretario dio un discurso en el que se refirió a Dios para encontrar respuesta sobre el sufrimiento de los pequeños a causa de esta enfermedad.
“Los niños que tienen este padecimiento despiertan la consciencia de la sociedad cuando nos hemos abandonado a los problemas de Dios y a lo que vino a predicar Jesucristo, el nos vino a predicar el servicio a los demás y a veces se nos olvida, a veces somos indiferentes ante tanto dolor humano”.
Por su parte, Sheyla Ricalde Nieto, presidenta la AMANC pidió a los funcionarios de gobierno “voluntad por cumplir y hacer valer los derechos de los niños”, entre ellos, el derecho a la vida, salud y amor.
Entre los representantes de gobierno se encontraban el secretario de salud, el director del Hospital regional y los directores de los DIF de Veracruz y Boca del Río.
Sin embargo, en otro evento realizado en la ciudad de Xalapa, las autoridades del Centro Estatal de Cancerologìa (Cecan) informaron que Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cáncer infantil y sòlo en este centro se atienden a 350 niños con este padecimiento.
Por Brenda Lira Guevara
Escribir un comentario
Deja un Comentario
Nombre (requerido)
No hay comentarios:
Publicar un comentario