viernes, 18 de febrero de 2011

CONTINUA ABIERTA LA INVESTIGACION SOBRE EL ROBO DE CARATULAS DE CARTILLAS MILITARES


Continúa abierta la investigación sobre la
Desaparición de caratulas de cartillas militares

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Continúa abierta la investigación ministerial en relación a la extraña desaparición de 422 carátulas de cartillas del Servicio Militar Nacional, las que fueron repuestas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); pero la investigación sigue su curso, porque se encontraban en la Junta Municipal de Reclutamiento de la administración anterior y por lo mismo debe existir responsables del hurto de esos documentos.

En relación a este asunto existe la investigación previa ministerial, bajo el número AP/PGR/VER/POZ/100/2009, por la desaparición de 422 carátulas de cartillas en el ayuntamiento de Poza Rica, porque se trata de un asunto delicado y que por lo mismo se tiene que esclarecer.

Los hechos se dieron a conocer el 11 de junio del 2009, tras una sesión de cabildo, el ex alcalde Pablo Anaya Rivera dio a conocer el extravío de estos documentos oficiales, que solo proporciona la Secretaria de la Defensa Nacional.

Quienes integraron el cabildo de la pasada administración autorizaron que, cuatro días después, la denuncia se interpusiera ante el Ministerio Público Federal, para la responsabilidad que resulte.

Se informó que la entonces regidora comisionada del ramo, Rosa Hilda Llamas González, se deslindó de la desaparición de los documentos, pues coincidió con la solicitud de permiso al Congreso Local para dejar el cargo por tiempo indefinido.

Después de que trascendió el caso, dejo en claro que quien hizo la revisión de la documentación que ella dejaba en orden, quedó en manos de la Contraloría Municipal.

Mientras, con autorización del Ejército Mexicano, autoridades del Séptimo Batallón de Infantería otorgaron la reposición de las 422 carátulas de las cartillas de identidad militar que estaban en proceso de entrega para los jóvenes del SMN, de la clase 1991.

De los hechos han transcurrido 20 meses y hasta el momento, no hay avances de la investigación y la regiduría del ramo informó que desconoce información al respecto.

No hay comentarios: