viernes, 18 de febrero de 2011
ATENTADO DE PEMEX EN CONTRA DE COLONOS
Pemex sigue construyendo en terreno ajeno
Los afectados se manifestaron por segunda ocasión
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Habitantes de la ampliación de la colonia Salvador Allende solicitarán la intervención del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para que el Subdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP) Zona Norte, Arturo Hernández Carrera, respete los derechos ajenos, ya que hasta ayer continuaba construyendo una barda de más de 800 metros de longitud en área que corresponde a los colonos.
El caso ya se ventila en la Procuraduría General de Justicia (PGR), en esta ciudad, así como el Juzgado Onceavo de Distrito, y se ha demostrado de que Pemex les está invadiendo un promedio de una hectárea, de acuerdo a los expresado por Benjamins Reyes Hidalgo, presidente de la asociación de colonos; así como varios de los afectados por la invasión que hace la paraestatal.
Después de la primera manifestación de inconformidad de los agraviados, el dirigente Benjamín Reyes Hidalgo fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público Federal, para la responsabilidad que le resulte por haber suspendido la construcción de la barda, por lo que los colonos pagaron una fianza de 100 mil pesos; pero además la obra quedaba en suspenso.
Pero los funcionarios de Pemex han violado los acuerdos y los derechos de los colonos, porque siguen construyendo la barda e incluso existe la amenaza de hacer la demolición de una casa en construcción, la que acusa avance de un 60 por ciento.
Los vecinos expresaron que la inversión que hace Pemex en la barda oscila entre los treinta millones de pesos, y que en nada beneficia a la empresa y si perjudican a los colonos, por el solo hecho de que al funcionario le molesta estar cerca de la “chusma” y por ello prefiere levantar una barda de alta seguridad, como las que hay en los reclusorios federales.
Los colonos han presentado la documentación que los ampara y con la que acreditan la propiedad, con colindancias y las coordenadas; además de que hay una orden de que suspendieran la obra que se levanta en un terreno que en la escritura aparece de 85 hectáreas cuando en la verdad la propiedad es de 80; es decir que ni ellos mismos saben lo que tienen.
Los afectados son 16 y demandan el respaldo del Presidente Calderón porque quieren que el conflicto se resuelva conforme a derecho; nunca por provocaciones, intimidaciones con sus elementos de seguridad y menor por medio de la violencia, asegurando que son gente de bien, gente de paz y que solamente solicitan que se respeten sus derechos.
El fraccionamiento es legal, cuenta con todas las autorizaciones previstas por la ley y sobre todo eso tienen documentos; pero además con las acciones de Pemex se retrasa la regularización del predio ante patrimonio del Estado, que es la instancia que les expide las escrituras.
Erick Apipilhuasco, es uno de los más afectados, ya que está construyendo su casa, la cual ahora está en riesgo de ser demolido por órdenes de los funcionarios de Pemex. Por su parte Teodoro Monroy Soto expresó que solo quieren que Petróleos Mexicanos y sus funcionarios respeten sus derechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario