viernes, 18 de febrero de 2011

SETENTA NIÑOS LLEVAN UN AÑO SIN BECA


Madres de familia quieren recuperar las becas de sus hijos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Madres de familia quieren recuperar las becas de sus hijos y pos ello han expresado su inquietud, pues desde hace casi un año los recursos dejaron de llegar sin explicación alguna; sin embargo que hay una nueva administración estatal confían en que ese recurso se reactive para que sus hijos puedan continuar estudiando.

El Presidente de la Coalición Ciudadana, Primitivo García Zapata, informó que son 70 niños los afectados y tienen problemas económicos porque sus padres no tienen los ingresos suficientes para sostener el estudio; pues ellos los ahora estudiantes, realizaban diversas labores en la calle para ayudar al sostenimiento del hogar.

Cuando fueron detectados por personal del DIF en la administración anterior, fueron llamados para recibir las becas de 500 pesos mensuales, recurso que les permitía la compra de uniformes y los útiles escolares; pero al dejar de recibir los beneficios de ese programa se quedaron al garete.

Las madres de los setenta estudiantes, dijo, presentaron en inconformidad ante la delegación de la Subsecretaria de Gobierno del Estado de Veracruz para exigir el pago de becas que el DIF estatal otorga en apoyo al menor que labora en apoyo a su familia, piden el recurso que se les adeuda desde hace un año.

la señora Leonor Violante Jiménez dio a conocer que desde febrero del 2010 dejaron de percibir el pago mensual de un apoyo económico para el menor en situación laboral.
En el caso de su hijo, le apoyaba con la venta de gelatinas en la colonia donde habitan.

Pero desde hace un año que no hay recursos, el monto aproximado es de 5 mil 500 pesos que tienen pendiente de recibir. Sin embargo, la molestia, es que a pesar de la falta del recurso debían entregar facturas de gastos “porque supuestamente nos van a pagar”. Pero tanto Leonor como Nora Muñoz Mendoza, y otras 68 madres de familia, demuestran su inconformidad ante las exigencias burocráticas de un beneficio que no tienen.

La cifra en total asciende aproximadamente en 385 mil pesos, el acuerdo entre la delegación de la subsecretaria de Gobierno y las madres de familia es entregar oficio al gobierno estatal para que intervenga y se informe sobre el faltante.

El problema se viene ventilando desde hace más de diez meses, dijo el representante ciudadano, pero no han logrado la respuesta; además de que sin haber recibido el recurso ahora les piden que comprueben los gastos.

No hay comentarios: