viernes, 18 de febrero de 2011

EN GAVIOTAS NO CONFIAN EN EL MURO DE CONTENCION


Temor a las inundaciones

Incertidumbre en el fraccionamiento Gaviotas

No confían en el muro de contención

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Lo habitantes del fraccionamiento I y II viven en incertidumbre y permanente zozobra, sobre todo porque en menos de tres meses llegará la temporada de los huracanes y no confían en el muro de contención ni en las instalaciones cárcamo de bombeo, aunque se diga que ya cuenta con tres motores funcionado para desfogar el agua que escurre de las colonias Reforma y Círculo Michoacano.

El presidente de los colonos en el mencionado sector, Abundio Flores Pérez, informó que a pesar de los avances en la construcción del muro de contención, los habitantes de Gaviotas están temerosos por las próximas precipitaciones pluviales; sin embargo dijo que confían en la actual administración, para que se proporcione mantenimiento al cárcamo de bombeo.

Explicó que son más de cinco mil personas las que temen ante próxima temporada de lluvias, luego de que en septiembre pasado, se inundaron porque las válvulas del cárcamo de bombeo fueron cerradas y el sistema eléctrico sufrió daños por vandalismo y robo de componentes eléctricos., que tenían un valor de casi un millón de pesos.

El representante de los colonos reconoció que en la pasada administración no hubo suficiente atención de parte de las autoridades, dejando al garete a sectores como el mencionado, que se llenó de agua que escurrió de las partes altas, en donde existe un canal pluvial, pero que también estaba azolvado.

Recordó que al final del periodo municipal, se preocuparon tras la contingencia que padecieron cuando extraños cerraron la válvula de exclusión del cárcamo de bombeo, situación que tiene a los vecinos de ese lugar en constante incertidumbre.

En la actual comuna que encabeza Alfredo Gándara Andrade, reciben atención del edil Concepción Velásquez por la rehabilitación del cárcamo de bombeo, se limpiaron los pozos de visita con el uso del vactor para desazolvar el sistema de drenaje.

Además manifestó que la petición de los vecinos de Gaviotas, consiste en que la obra del muro de contención y bulevar ribereño se concluya.

Pero también es necesario que se efectúe la negociación con Francisco Razo, propietario del predio que esta junto a la unidad habitacional, donde se estancan los escurrimientos pluviales de las colonias Lomas del Carmen y Reforma, lo que provoca riesgos de inundación.

Finalizó: “Tenemos confianza que Alfredo Gándara Andrade nos responda a esa petición, porque vemos como ha dado respuesta a las inquietudes de la ciudadanía.

Afirma que las familias de Gaviotas aun permanecen en sus viviendas, pese al riesgo y daños que han padecido en las últimas dos décadas, ya que no cuentan con otro lugar para su reubicación.

No hay comentarios: