viernes, 18 de febrero de 2011

APLICA MANZUR LEY MORDAZA EN BOCA DEL RIO


Aplica Manzur Ley Mordaza en Boca del Río

Sergio Lara

15:49:58 - Funcionarios de Boca del Río confirmaron la ley mordaza instituida por la administración municipal. A pesar de eso el presidente municipal boqueño, Salvador Manzur, niega que sin su permiso, nadie tiene autorizado hablar, ni regidores, ni directores. Nadie.

Los directores de las diversas áreas se niegan rotundamente a realizar declaraciones a los reporteros de los diversos medios de comunicación. Prensa, Radio, Televisión y medios digitales.

Como si esto no fuera suficiente, ya advirtieron a los reporteros que cubren la fuente que no enviarán la agenda de las actividades municipales, más que a “unos cuantos”, entendiéndose que solo la darán a incondicionales, que no cuestionen ni den parte de lo que sucede en la administración municipal priista.

Los directores de las diversas áreas rechazan dar información, argumentando que tienen órdenes directas del Presidente Municipal de no dar entrevistas, sin la autorización previa del coordinador de comunicación social, Víctor Hugo Cisneros.

Este día los directores de Educación y Turismo se negaron a dar entrevista; lo mismo el de Desarrollo Urbano.

Pedro García Pensado, director de Turismo, se escondió de los reporteros, al grado de que aún encontrándose en sus oficinas del palacio municipal, se negó a recibir a los reporteros, bajo el argumento de “andar en recorrido o en una junta”, cuando todos lo vieron entrar minutos antes, a menos que haya sido su gemelo malvado o su clon.

La Ley mordaza que se está aplicando en el ayuntamiento de Boca del Río la corroboró también el director de Desarrollo Urbano, Sergio Flores Sosa, quien tras un rato de espera, se disculpó con los reporteros, por no poder proporcionar una entrevista, argumentando que tienen órdenes directas del alcalde Salvador Manzur, de no concederlas sin la autorización.

La justificación de que “es una cuestión de orden”, en donde se está reestructurando el flujo de información dentro de las diferentes áreas del ayuntamiento de Boca del Río, evidencia el temor que tiene la autoridad municipal a dar cuentas a la ciudadanía de sus acciones.

El director de Educación hizo lo propio, al negarse a entrevista; pero el colmo fue que el síndico Manuel Maza Saavedra, quien de acción social de Fidel Herrera, brincó a síndico del ayuntamiento de Boca del Río. El edil tampoco tuvo “permiso” para dar entrevistas.

No hay comentarios: