viernes, 18 de febrero de 2011

MODIFICAN REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA SUBSEMUN


Cambian reglas de operación del Subsemun

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cambian las reglas de operación del programa federal de Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), pues en este año se pondrá en marcha a finales del mes de marzo y los recursos federales se enviaran en tres ministraciones y treinta días después de la primera, el gobierno municipal tendrá que aportar el 40 por ciento de lo que le corresponda.

El regidor Miguel Angel Chagoya Pérez, comisionado en prevención del delito, informó que cambian las reglas con la finalidad de que los ayuntamientos incluidos en ese programa tengan la capacidad económica para participar y reforzar la seguridad en los municipios.

Anteriormente los ayuntamientos tenían que depositar el 30 por ciento de la cantidad total que aportaba el gobierno federal y treinta días después enviaba la primera remesa de recursos. Ahora será diferente, pues primero la federación hará llegar la primera ministraciones y un mes después le corresponderá depositar al gobierno municipal dar los recursos, igualmente en tres partes.

Durante el ejercicio 2010, dijo Chagoya Pérez que todos los ayuntamientos que tenían esos beneficios, no pudieron aprovechar el programa, por las condiciones económicas que prevalecieron, y consecuentemente perdieron el apoyo de la federación para reforzar la seguridad pública en los municipios.

Para este año ya se firmó el convenio en la ciudad de México, en donde estuvo el alcalde Alfredo gándara Andrade y a finales de marzo la federación depositará la primera remesa y un mes después el ayuntamiento hará lo mismo.

El programa ha fortalecido a la corporación Intermunicipal, en el caso de Poza Rica, con la compra de patrullas, armas, municiones, radios, aulas, uniformes y estímulos y para éste año, dijo el edil, que se aplicará los recursos en la capacitación del personal de la corporación, que es la base para mejorar el servicio y garantizar la seguridad.

No hay comentarios: