lunes, 7 de febrero de 2011

TALA DE ARBOLES EN LA NACIENTE COLONIA


Tala de árboles en la naciente colonia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como parte de los trabajos preliminares en las 12.5 hectáreas que ocupará la nueva colonia denominada “Los Simbrones”, se realiza la tala de árboles de maderas preciosas, como cedro, chijol u ceibas, para proceder a la apertura de lo que serán las calles de ese asentamiento humano.

La nueva colonia está ubicada en una superficie de 12.5 hectáreas ubicadas al norte de la ciudad, muy cerca de lo que algún día será el libramiento Oro Negro, se crea un nuevo asentamiento humano que carecerá de todos los servicios indispensables, como luz, drenaje, electrificación y comunicación; sin embargo a la fecha la venta de esos terrenos acusa un avance 20 por ciento.

De acuerdo a información de los vecinos del mencionado sector, el terreno fue vendido por Pedro Simbrón García y lo compró Francisco Santiago, que es la persona que está fraccionando y vendiendo los terrenos de 10 por 20 metros en la cantidad de 80 mil pesos, con un enganche de 10 mil pesos y mensuales de dos mil pesos, tal como se publicó en nuestra edición del pasado lunes; pero no se tiene conocimiento si el fraccionador cuenta con la autorización de las autoridades locales y estatales, para lo cual deben de cubrir una serie de requisitos, entre ello el de uso de suelo.

Por el momento la comunicación es por la colonia Prensa Nacional, dirigiéndose a una hondonada y la idea del vendedor y la plusvalía de la tierra es porque que esa nueva colonia quedará comunicada con la carretera del Oro Negro, cuyo trazo se realizó hace dos años y hasta la fecha ha quedado solo en eso.

Otro de los puntos que precosan a los vecinos del sector es la deforestación que se viene haciendo, entre ello la tala de árboles importantes y que todavía forman parte del pulmón de la ciudad. No se tiene la idean de cuantos árboles de maderas preciosas serán derribados, pero son muchos, tal como se puede apreciar en las fotografías que ilustran la información.

No hay comentarios: