sábado, 1 de mayo de 2010

SE QUEMO EL MERCADO SANTA FE



Por segunda ocasión

SE QUEMO EL MERCADO SANTA FE

Más de 50 locales devorados por las llamas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mayo se inició con una tragedia, y por segunda ocasión el mercado Santa Fe, ubicado en el centro de la ciudad, sufrió un incendio, por la probable causa una explosión por fuga de gas de un cilindro en el local 96 del área de fondas, resultando afectados locales de pesados y mariscos.

Se informó de que alrededor de las 7 de la mañana –de este 1 de mayo- se inicio la conflagración, alcanzando las llamas en pocos minutos los demás locales, hasta donde llegó personal de contraincendio de Pemex, ubicado a unos cuantos minutos del centro de abastos, y policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, logrando sofocar el fuego.

Al lugar de los hechos arribó el presidente municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba, para estar al tanto de lo acontecido, escuchando a comerciantes que se acercaron para pedirle su apoyo, no solo para la limpieza, también para que se les permita trabajar como puedan, debido a que es su fuente diaria de ingresos.

El alcalde expresó su total disposición, indicándoles que se dará todo el apoyo por parte del ayuntamiento y seguramente del gobierno del estado, ya que el gobernador Fidel Herrera de inmediato fue avisado de este siniestro.

El alcalde Alarcón Trueba les dijo que “Van a recibir todo el apoyo de la autoridad, pero que ahora si nos hagan caso, tanto ellos como las personas que les proporcionan los servicios, sobre todo de gas, porque se menciona que los cilindros están en pésimas condiciones”.

Agregó que “vamos a exigirles a las empresas de gas que cambien los tanques, se quejan de que siempre les prometen que se los van a canjear cilindros y finalmente se han quedado igual, con el consentimiento de los mismos locatarios que son los afectados, porque son ellos quienes están con el riesgo”.

“Pero insistió en si la concientización de la forma de trabajar tienen que hacerlo de manera ordenada, que hagan conciencia de que en las condiciones que trabajan las tienen que corregir”.

Luego de controlar el incendio se permitió la entrada de locatarios afectados para que rescataran lo que pudieran, algunos de ellos ya resignados, otros incrédulos ante la situación, se lamentaban no solo por sus locales afectados, también por los productos como pescados y marisco que dijeron “mucho de esto todavía lo debemos porque nos dan a crédito”.

Inicialmente se habla poco más de 50 locales afectados, recordando los locatarios el incendio del 22 de mayo de 2008, donde fueron 44 locales los dañados, por un corto circuito y a casi dos años vuelven a sufrir un incendio, pero ahora por cilindros de gas.

No hay comentarios: