viernes, 28 de mayo de 2010

FERIA REGIONAL DE RECICLAJE EN POZA RICA



Todos a salvar el planeta

FERIA REGIONAL DEL RECICLAJE

Participan varios municipios de la región

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la participación de varios municipio de la zona se realizará la feria regional ambiental los días 3, 4 y 5 de Junio en el Parque Juárez de ésta localidad, asi lo informó el Director de Ecología Alfredo Sosa Orozco, quien dijo que el objetivo es demostrar a la gente “que tenemos que seguir las tres erre, reduzco, reuso y reciclo”, lo cual se debe poner en práctica esas tres vertientes el problema ambiental estaría resuelto.

La meta es concientizar a las personas, a los habitantes de la región a separar la basura orgánica de la inorgánica, para aprovechar todos los materiales con los que se pueden hacer muchas cosas útiles para el hogar; e incluso objetos para comercializar y de esta manera se dejará de contaminar el ambiente y se obtendrá provecho en beneficio de la economía del pueblo.

La feria como objetivo crear la conciencia en la gente, que la sociedad se de cuenta que “estamos agrediendo el medio ambiente y que es obligación de todos sanearlo”, en lugar de estar destruyendo la naturaleza, lo cual afecta a todos.

Además la feria tiene la misión de formar una comisión municipal ecológica, integrada por todas las personas de la sociedad que quieran participar con hechos concretos; que no sea demagogia, que no se diga que se ama la naturaleza y no se este participando.

Durante los tres días de feria ambiental, habrá seis conferencias; pero también un taller para el reciclado de llantas, que estará a cargo de Joel Pozos Ruiz, artesano ecológico, que enseñará a la gente como transformar las llantas en artículos útiles en el lugar, en los jardines y hasta de ornato.

Este curso será de 10 a 18 horas en el Parque Juárez y las personas interesadas en este reciclaje de llantas, deben presentarse con tijeras, pintura en spray en los colores que gusten, llantas de motocicleta o cuatrimoto, cámaras de llantas, lámina galvanizada calibre 24 y muchas ganas de aprender. El curso será gratuito.

Se trata de acciones de compromiso para proteger el planeta “que ya nos lo estamos acabando –que no es renovable-, por lo que durante estos días habrás seis conferencias –dos por día- sobre diferentes temáticas, incluso se tendrá un taller de contraincendio para informar a la gente los daños que ocasiona la quema de basura; pero además se enseñará como apagar el fuego.

Esos talleres serán en el Complejo Petroquímico Escolín. Habrá plantas para regalar, de los viveros del mismo complejo, que además tiene criadero de peces, demostrando con ello como la industria tiene que ser ambientalmente responsable; porque no por el hecho de que produce petroquímicos, tenga que ser un destructor del medio ambiente.

La empresa PASA tendrá su stand, así como el Grupo Tampico, quienes demostrarán que hacen esas empresas en pro del medio ambiente; además que de deben apoyar a los habitantes de los sectores que son afectados.

Habrá exposición de alimentos vegetarianos para despertar la conciencia de cómo debe ser la alimentación, porque en la actualidad de cada 10 personas, seis tienen problemas de obesidad y sus consecuencias como es la diabetes, lo que arroja un alto índice de personas que por esa enfermedad han saturado a los hospitales y los medicamentos no alcanzan.

Sosa Orozco dijo que los municipios que estarán participando en la feria ambiental, son Zozocolco, Tecolutla, Cazones, Papantla, Coatzintla, Poza Rica y se está invitando a otros, porque la contaminación del medio ambiente no tiene límites territoriales.

No hay comentarios: