lunes, 31 de mayo de 2010

MORENO VALLE ENCABEZA LAS ENCUESTAS

Por Ana Jennifer de la Fuente
domingo, 30 de mayo de 2010
Ante más de 10 mil personas, el líder nacional del PAN, César Nava Vázquez presumió el último resultado de la encuestadora Ipsos en la que por primera vez el candidato a gobernador Rafael Moreno Valle rebasaría a su más cercano adversario, Javier López Zavala.

Durante el mitin que encabezó en Tepeaca este domingo, el panista recordó que Compromiso por Puebla inició la campaña electoral con 25 puntos por debajo de su adversario: "Los priístas se relamían los bigotes, pero del plato a la boca se les cayó la sopa".
Las últimas dos semanas se habló de menos de cinco puntos de diferencia, lo que fue señalado como empate técnico considerando el margen de error, expuso.

Pero a 35 días de la elección, la firma Ipsos sostiene el empate técnico sostiene con una mínima diferencia a favor de Moreno Valle Rosas, al darle 34 por ciento en intención de voto, contra 33 de Javier López Zavala.

La encuesta se realizó del 20 al 23 de mayo en los distritos locales de Puebla, con mil 200 entrevistas. También arrojó un amplio número de votantes indecisos -27 por ciento- así como un cuatro por ciento de votantes para el Partido del Trabajo, acotó.

Tras destacar la frase: "Caballo que alcanza gana", el líder nacional del PAN aseveró que el cierre de la contienda electoral será más intenso: "vamos a apretar duro porque viene lo más fuerte de la campaña".

Por su parte Moreno Valle externó a sus simpatizantes que tomen todos los apoyos, tinacos, bultos de cemento y despensas que les ofrezca el adversario, "pero recuerden que sólo es un poquito de lo que les han robado. El día de la elección, en las casillas, son libres".
César Nava confió en que durante el mes de junio, Rafael Moreno Valle adquirirá una mayor simpatía para contar con una "ventaja contundente" el día de la elección.


Agregó que en el resto de las entidades en las que también se alió el Partido Acción Nacional con el de la Revolución Democrática -Oaxaca, Aguascalientes, Sinaloa y Tlaxcala- sus candidatos también muestran una ligera ventaja, mientras que en Hidalgo con Xóchitl Gálvez "estamos a punto del empate técnico".

No hay comentarios: