martes, 25 de mayo de 2010

SOLO CUATRO CASOS DE DENGUE


SOLO 4 CASOS DE DENGUE

En 21 municipios de la Jurisdicción 3

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En los 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 3 solo existen por el momento 4 casos de dengue clásico, informó el titular de la dependencia, Armando Bustos Rivera, indicando que ello es el resultado de las intensas campañas que se han realizado con la participación de autoridades municipales y de la población.

Citó que años anteriores Veracruz estaba en el primer lugar en casos de dengue, y gracias a la respuesta ciudadana y de las autoridades, ahora se ocupa el lugar número 27 a nivel nacional, y en Poza Rica hay 3 casos de dengue y uno en Coatzintla –cuatro en total- por lo que considera que es el mejor año que ha tenido la Secretaría de Salud, resultado del trabajo coordinado en los programas de fumigación, descacharrización, patio limpio, eliminación de los criaderos del mosco vector de la enfermedad.

En esta región se cuenta con el mejor hospital en todo el estado de Veracruz y se a nivel nacional lo ponen en primer lugar, por parte del Comité del Dengue.

Por otro lado dijo que han decrecido los casos de varicela, enfermedad de vida –no es no es maligna; indicando que no se han presentado brotes ese mal, solamente existen casos aislados y cuando estos se presentan en las escuelas, la recomendación es suspender a los menores mientras en su casa se recuperan.

Por lo que respecta a las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días, Bustos Rivera expresó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de golpe de calor.

Sin embargo se recomienda a la población en general y en especial a los niños y adultos mayores a que extremen cuidados, que no se exponen durante mucho rato a los rayos solares, ingestión de abundante agua natural y no consumir alimentos callejeros; aunque aclaró que muchos comerciantes en alimentos son vigilados por las autoridades y por, lo mismo tratan de elaborar los alimentos con higiene para que los consumidores no se afecten.

No hay comentarios: