martes, 11 de mayo de 2010

IMSS INVIERTE UN MILLON DE PESOS EN UN ELEVADOR


INVIERTE IMSS MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS
EN UN ELEVADOR PARA LA CLÍNICA 57

• El ascensor facilitará el tránsito de discapacitados y senectos
• Tuvo un costo de un millón 200 mil pesos

Para mejorar los servicios que se brinda a los usuarios de la Unidad Médica Familiar (UMF) N° 57 del Puerto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló un elevador eléctrico que facilitará el ascenso de personas discapacitadas y adultos mayores que acuden a la consulta médica en el segundo piso de la clínica.

La Delegación del IMSS en Veracruz Norte, informó que se puso en operación el ascensor que dará servicio de transporte a la planta alta de la clínica, donde se ubican los servicios de consulta de medicina familiar, odontología, medicina preventiva, nutrición; los módulos de Prevenimss y de salud reproductiva; así como también las jefaturas de consulta externa, de trabajo social y de enfermería.

Con una inversión cercana a un millón 200 mil pesos, el nuevo ascensor fue adquirido mediante una Licitación Nacional. Tiene una capacidad para 10 pasajeros (carga 750 kg.), es automatizado y la cabina está integrada con luz de emergencia, ventilador plafón de iluminación indirecta, alarma de preaviso a dos sonidos, sistema de interfón que comunica al exterior (en caso de emergencia) y controles con escritura Braille para débiles visuales.

La Unidad de Medicina Familiar No. 57 inició operaciones el 1° de junio de 1979 y es la segunda clínica de tipo familiar más grande (con mayor número de personas) de la Delegación Veracruz Norte, tiene una población de 151 mil 779 derechohabientes domiciliados en 139 colonias de la zona norte de la ciudad, y una pequeña sección del centro histórico que son atendidos a través de 23 consultorios en los turnos matutino y vespertino, con una plantilla de 46 médicos especialistas en medicina familiar.

No hay comentarios: