viernes, 8 de abril de 2011

LA ALCALDESA ME PIDIO QUE RENUCIARA: ANTONIO SIERRA


La alcaldesa me pidió mi renuncia: Antonio Sierra

8 abr 2011 8:03 AM.
Por: Veronica San Juan - XEU Noticias.

Es un trámite que me brindo al Congreso, a eso estoy obligado", señaló el Sindico de Veracruz Antonio Sierra Álvarez con respecto a la queja que presentó ante el Congreso del Estado por no contar con la información para la aprobación de las cuentas del Carnaval.

Antonio Sierra afirmó que él se mantendrá firme en torno a la línea de exigir a la Alcaldesa información sobre el manejo de las finanzas del ayuntamiento porteño, Sierra Álvarez declaró que Carolina Gudiño le ha solicitado su renuncia.

"Yo no renunciaré" precisó el Sindico Antonio Sierra, "Platicó conmigo la señora alcaldesa y me amenazó que si no cambiaba mi actitud, iba a ver con el Lic. Herrera haber si me cambiaba como Síndico y yo le dije que no iba a cambiar mi proceder porque es el proceder que me marca la ley, cuentas claras y manos limpias".


Esta no es la primera ocasión que el Sindico Antonio Sierra presenta su informe ante el Congreso Local, de acuerdo a lo que declaró, pues con respecto a la entrega-recepción notificó él por que su voto fue en abstención.

El sindico Antonio Sierra agregó, lo que sucede es un total desacuerdo a la ley, es el Congreso Local el que tiene la facultad para realizar cambios en la sindicatura, y esto se realiza en caso de que el sindico incurra en algún delito grave.

Confirma Oscar Lara queja del Síndico ante el Congreso

8 abr 2011 7:34 AM.

Por: Veronica San Juan - XEU Noticias.

El legislador Oscar Lara solicitó al Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Marlon Ramírez Marín, un informe entorno al estado que guarda el manejo de recursos públicos y los estados financieros del Carnaval de Veracruz 2011, en base a la queja que presentó ante el Congreso por este motivo el Síndico del ayuntamiento porteño, Antonio Sierra Álvarez. "Solicitó la información en base a mi calidad de presidente de la Comisión de Gobernación", dijo el legislador local panista.

COLUMNA CONY CONTRERAS

***Habrá que ver qué diputados del PRI y a cambio de qué, optaron por ocultar este valioso documento del Síndico Antonio Sierra, que evidencia claramente el enorme problema que se registra en la administración de Veracruz, respecto a la intolerancia, soberbia y oscuridad con que Carolina Gudiño administra recursos públicos que no son suyos.

***Pareciera que los priístas pretendían evitar que la edil de Veracruz fuera exhibida como intolerante, pero más que eso, como poco inteligente, debido a que por donde le busque, mientras Antonio Sierra sea el síndico del Ayuntamiento, tiene la alcaldesa que informarle a detalle no sólo de los estados financieros, sino de absolutamente toda la actividad que se realice en la administración municipal.

****No recordará la edil que el síndico fue votado en una planilla y por lo tanto es autoridad municipal le guste o no, y para poder tener elementos para pedir su desafuero tendría que incurrir en hechos graves como corrupción, incumplimiento en el deber legal, abuso de autoridad, faltas graves a la moral que dañen a la institución.

***Y que este primer proceso tendría que abrirse primero en la comuna, y posteriormente, sería la Legislatura del Estado la que decidiría permitirle o retirarlo de la sindicatura. La presidenta municipal va a tener que informarse mejor porque en estos momentos los veracruzanos se preguntan qué clase de manejo realiza a las finanzas públicas como para no querer ofrecerle una copia de los documentos a quien debe estampar su firma en todos los documentos legales de la gestión.

**Será cierto que el síndico solicitó la intervención de la Legislatura del Estado como resultado del mal manejo de los recursos públicos de la gestión y por eso la señora decidió no cumplir con la ley.

***De ser así, Gudiño Corro inicia la administración bastante cuestionada, lo raro es que sea uno del PRI el que realiza esta valiente denuncia y no los regidores del PAN que parece son de ornato y a los que presuntamente se les ofreció de todo, con tal de que le aprobaran las cuentas.

***Por lo pronto, el síndico único tampoco avaló que las fiestas del carnaval hayan arrojado sólo 500 mil pesos de ganancias, sobre todo después que tan sólo la feria que se instaló en el centro histórico pagó 2 millones de pesos por una semana, sin contar los permisos para la venta de cerveza, licores, alimentos, renta de gradas, sillas, comercio ambulante y muchas otras cosas mas.

***Tremendo paquete tiene el diputado presidente de la Comisión de Hacienda de la Legislatura, Eduardo Andrade Sánchez, y el mismo Jorge Delfín, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, frenaron el escándalo ocultando un oficio que no le fue remitido al diputado responsable de tratar un asunto de este nivel, ahora que Lara Hernández ya se enteró, lo mismo que la opinión pública, cuánto mas van a tardar para intervenir.

***Porque en definitiva, si el Síndico del Ayuntamiento denuncia la existencia de malos manejos de los recursos públicos por parte de la Alcaldesa, la Legislatura del Estado, debe actuar de inmediato y mandar auditores para que revisen los estados de cuenta de los primeros cuatro meses, de ser cierto, debe ordenarse la inmediata intervención del organismo y la solicitud de desafuero de la edil.

**La opinión pública merece que la alcaldesa informe, por qué se niega a cumplir con la ley, entregarle los estados de cuentas al Síndico no es una cuestión de querer o deber, es de obligación. La ley orgánica del municipio ordena al presidente en turno entregar al representante legal del Ayuntamiento absolutamente una copia de todos los documentos oficiales, trátese de los que se trate.

No hay comentarios: