lunes, 20 de diciembre de 2010

REVENTO EL COHETE DE LOS AMBULANTES


Le reventó el “cohete” en las manos a Marco Aurelio

Empresarios engañados bloquearon calles

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los empresarios fueron engañados por el alcalde Marco Aurelio Alarcón, pues no obstante el diálogo y la petición que formalmente le hicieron al presidente municipal, éste en coordinación con la tesorería municipal y las regidurías de tránsito y vialidad, comercio, parques y jardines y protección civil, autorización permisos para el comercio informal en todas las calles del primer cuadro de la ciudad.

Los empresarios de la ciudad, encabezado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el norte de la entidad veracruzana, respetuosos de la autoridad municipal acudieron hastíen dos ocasiones para pedirle al alcalde Marco Aurelio que no diera permiso al comercio ambulante que invade las calles del primer cuadro, porque eso les afecta, es una competencia desleal, ya que ellos pagan impuestos, Infonavit, IMSS, 2 por ciento a la nómina, entre otras cargas fiscales; en tanto que los informales no pagan nada.

El alcalde les prometió que no se darían más permisos, sin embargo conforme avanzan los días las calles del primer cuadro se continúan llenando de puestos de diversas mercancías, como muestra del que el ayuntamiento continuo otorgando permisos a vendedores, no solamente locales, sino también a los foráneos.

La “bomba” estalló este fin de semana, cuando Miguel Leytón Burgos, aún en contra la autoridad se posesionó de la codiciada calle Heroico Colegio Militar y la llenó de comerciantes,. Sin que nadie dijera nada, porque seguramente alguien les autorizó, aunque lo nieguen.

Ello motivó a los empresarios a tomar medidas más serias y desde muy temprano bloquearon el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, en donde entronca con el bulevar Lázaro Cárdenas, ocasionando un fuerte conflicto de vialidad y fue hasta las 14:99 horas cuando Marco Aurelio, custodiado por elementos de la Intermunicipal llegó hasta el lugar del bloqueo para pedir dialogar con una comisión de empresarios y de locatarios del mercado Poza Rica.

Marco Aurelio Alarcón no quiso dialogar en la calle, mucho menos en presencia de los periodistas y los comerciantes le ofrecieron el auditorio del mercado, hacía donde se dirigieron custodiados por la policía, elementos que al llegar al acceso al auditorio negaron el paso a la prensa y fue un tal Hernández Piña, de la Unión de Comerciantes, quien no permitió el acceso a los reporteros.

Fuertemente rodeados de policías con metralleta en mano el presidente municipal acudió a “dialogar” con los empresarios, pero lejos de la prensa, porque sabe que engañó a los socios de Canaco, Canacintra, Canirac, Unión de Comerciantes y al Consejo Coordinador Empresarial.

Al final de cuentas los socios de las cámaras se dieron cuenta que fueron victimas del engaño por parte del alcalde, que no les cumplió lo que les dijo; pero además con Marco Aurelio Santiago Vera, están demostrando una faceta, dejando atrás lo sumiso, lo agachado y por fin hicieron que deben hacer siempre.

No hay comentarios: