viernes, 6 de agosto de 2010

LA CIUDAD ESTA LLENA DE BASURA


La ciudad llena de basura,
PASA no esta funcionando

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A la administración pública municipal le han faltado muchas cosas y en el relevo de alcaldes han sucedido situaciones inéditas; pero de hecho se han realizado convenios que no funcionan y ni cambia el panorama para la ciudad, por ejemplo el caso de PASA, que mantiene la basura a la vista de todos en todas las colonias.

En realidad nuca debieron dar esa concesión, entre otras que tampoco están funcionando; pero en el caso de la Promotora Ambiental, S. A. no se ve la diferencia, pues las calles están llenas de basura; creo que antes estaba más limpia la ciudad, dijo en entrevista Andrés Mora González, presidente de Vía Veracruzana.

Otra muestra de que las cosas no han funcionado bien en la presente administración es el estado desastroso en que se encuentra las calles y avenidas y aunque cada ejercicio tiene sus recursos, no son suficientes para transformar a Poza Rica, como lo dijeron o diseñaron a través de los discursos.

“No es lo mismo un proyecto de gran visión, que pudiera ser a 30 años, que un proyecto solo de visión; pues incluso a nivel federal se han mencionado la gran visión, que no les ha cuajado por la falta de recursos; además de que no han aprendido y no saben gobernar, por lo que es importante dar la oportunidad a otros”.

Retomando el asunto de PASA, dijo que el servicio es deficiente, que no es como lo manejó dicha empresa; que no esta resultando como en otras ciudades en donde ha tenido buen desarrollo administrativo y de trabajo.

Hay que hacer una buena revisión de la concesión para ver que se puede hacer en ese rubro, sobre todo para que Poza Rica realmente esté libre de tanta basura; pero si está deficiente el trabajo, recalcó Mora González.

Entre las deficiencias se contempla el hecho de que PASA no recolecta basura que está a granel; es decir, que no está embolsada, por lo que a su paso por las calles y avenidas baja dejando toda la basura.

No hay comentarios: