martes, 17 de agosto de 2010

EN JUAREZ, EL GOBIERNO FEDERAL NO TIRARA LA TOALLA

EN JUÁREZ, EL GOBIERNO FEDERAL NO TIRARÁ LA TOALLA

• El representante presidencial Abelardo Escobar Prieto anunció que se fortalecerá la lucha contra la delincuencia y la corrupción

• La representación presidencial se reunió con el alcalde electo Héctor Murguía, a quien presentó la estrategia “Todos somos Juárez”


El representante presidencial de la estrategia “Todos somos Juárez” y secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, aseguró que el Gobierno Federal está decidido a fortalecer en Ciudad Juárez la lucha contra la delincuencia y contra los que violan la ley, sin importar desde donde lo hagan. “La corrupción y la impunidad tienen que enfrentarse o los costos serán mayores”, advirtió.

Explicó que ante la situación de inseguridad que prevalece en esta ciudad hay voces que insisten en que lo mejor sería renunciar a esta lucha y dejar las cosas como están. Eso, dijo el representante presidencial, es precisamente lo que quieren los delincuentes, pero el Gobierno Federal no tirará la toalla ni abandonará a Ciudad Juárez a su suerte.

Luego de una reunión con el presidente municipal electo de esta ciudad, Héctor Murguía Lardizábal, el secretario Escobar Prieto señaló que Ciudad Juárez está convertida en una referencia obligada en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada. Aquí, dijo, se tiene el reto no solo de reconstruir el tejido social, sino también las condiciones de seguridad básicas para traer las inversiones que estimulen el repunte económico.

Pero además, precisó el funcionario federal, enfrentamos el reto de contar con una Policía federal eficiente y capaz de recuperar la confianza ciudadana en las instituciones que el Estado tiene para ganar esta batalla por la seguridad.

En conferencia de prensa y acompañado por Antonio Vivanco, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, y Luis H. Álvarez, ambos representantes presidenciales también, Escobar Prieto elogió la buena disposición del presidente municipal electo para avanzar juntos en el desarrollo de las 160 acciones que se aplican para reconstruir el tejido social en esta ciudad.

En su oportunidad, Luis H. Álvarez explicó que la representación presidencial buscará reunirse con todos aquellos grupos, instituciones o personas que deseen enriquecer la estrategia , y anunció que el próximo jueves se tendrá un encuentro con el gobernador electo de Chihuahua, César Duarte.

Por su parte, Antonio Vivanco informó que durante el encuentro con el presidente municipal electo se coincidió en la importancia de concluir las 160 acciones, para lo cual se acordó trabajar de manera coordinada con el grupo de colaboradores que de inmediato determinó designar Héctor Murguía. Elogió la coincidencia de convertir a Juárez en una ciudad próspera y segura.

El alcalde electo de esta ciudad reconoció, por su parte, el trabajo del gobierno del presidente Calderón para que Juárez recupere la paz y la tranquilidad y dijo que su administración municipal colaborará en este esfuerzo con el Gobierno Federal que realiza inversiones por más de 3,000 millones de pesos, a través de “Todos somos Juárez”.

Héctor Murguía dijo que extiende la mano al Gobierno Federal para colaborar en todo lo necesario para lograr el objetivo de reconstruir el tejido social, y reiteró que valora y agradece el esfuerzo del gobierno del presidente Calderón a favor de Juárez.

El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, junto con el subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Rubido García, señaló que hay avances en materia de combate a la inseguridad.

Los enlaces de las secretarías responsables de la ejecución de la estrategia –Educación Pública, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social y Economía- presentaron los avances de las 160 acciones, 38 por ciento de las cuales están concluidas y el resto concluirán antes de que termine el año.

No hay comentarios: