miércoles, 6 de abril de 2011

SE REUNE DANIEL KARAM CON ANNA TERRON I CUSI


SE REÚNE DANIEL KARAM CON ANNA TERRÓN I CUSÍ, SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DE ESPAÑA


El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, sostuvo hoy una reunión con la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración de España, Anna Terrón i Cusí. El encuentro es resultado del estrecho vínculo entre ese país ibérico y México, en materia de seguridad social.

En la reunión celebrada en las oficinas centrales del IMSS, los funcionarios de ambos países dialogaron y revisaron los temas comunes.

Anna Terrón i Cusí y Daniel Karam Toumeh, evaluaron los alcances y resultados del Convenio de Seguridad Social entre México y España, que tiene el propósito de hacer efectivos los derechos derivados de la seguridad social a mexicanos y españoles que laboran en uno u otro país.

Ambos funcionarios reconocieron que este Convenio tiene una aplicación exitosa, por lo que establecieron el compromiso de seguir impulsando este mecanismo para evitar duplicidades en las contribuciones a la seguridad social.

Dicho convenio ha permitido que en el último trienio más de mil 500 derechohabientes de ambos sistemas reciban los beneficios derivados de su aplicación.

No hay comentarios: