miércoles, 6 de abril de 2011

REHABILITA DIF EL CAIC "RAFAEL RAMIREZ"


Inaugura titular del DIF municipal
mejoras en el CAIC “Rafael Ramírez”
- Señora Ana Margarita corta listón inaugural acompañada del alcalde Alfredo Gándara Andrade.
- Instalaciones dignas y seguras para 50 pequeñitos de Las Valentinas


Poza Rica, Ver., 06 de abril 2011.- Emotiva fiesta se vivió este miércoles en el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) de la colonia Las Valentinas debido a que la señora Ana Margarita López de Gándara y el alcalde Alfredo Gándara Andrade inauguraron la mejora en las instalaciones de ese centro educativo, beneficiando con ello, a un total de 50 niños y niñas que acuden diariamente a recibir atención educativa.

El ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Obras Públicas realizó cambios favorables para el CAIC con la construcción de un acceso digno, el embellecimiento del patio así como la colocación de una barda con malla perimetral para la seguridad de los pequeñitos.

Por su parte, la titular del DIF municipal Ana Margarita López de Gándara, agradeció a la primera autoridad de Poza Rica por intervenir en el acondicionamiento de las instalaciones a favor de niños y niñas que para su educación requieren de seguridad y confort.

La asistente educativa Alfonsa Morales Reyes se dirigió al alcalde Alfredo Gándara reconociendo que su administración municipal está dejando huella con obras sociales en Poza Rica.

“Nos sentimos satisfechos porque constatamos que usted no solo se preocupa, si no que se ocupa de las necesidades en el ámbito educativo y que mejor que sea en el nivel preescolar que son los cimientos de la formación educativa de nuestros futuros ciudadanos”, dijo agradecida la responsable del CAIC.

En representación de las madres de familia, Rita del Carmen Urrieta Nájera, mostró su agradecimiento:

“Es una realidad ver terminado nuestro kinder y como madre me siento contenta, orgullosa en este día y decirle a los vecinos que este beneficio es para la colonia pero sobre todo para los niños que se irán sumando en las próximas generaciones”.

Con espontaneidad, la niña del segundo grado Britany Yamileth Chávez Franco solicitó participar en los mensajes para celebrar la reinauguración de su plantel, que a su manera, le demostraba agradecimiento al alcalde Alfredo Gándara Andrade, y también solicitarle ser padrino en su graduación.

El munícipe destacó la colaboración de los integrantes de la comuna que contribuyen para mejorar la infraestructura educativa de los CAIC del DIF Poza Rica.

Recordó que esta obra es en beneficio común de los habitantes de las colonias colindantes y mencionó que en el impulso para los niños y niñas de Poza Rica, participa entusiastamente la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara.

Manifestó el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de su esposa y presidenta del DIF estatal, Karime Macias de Duarte por impulsar el crecimiento social y emocional de la niñez pozarricense, por eso hoy es día de fiesta en esta institución, es fiesta en esta colonia.

Finalmente, los niños y niñas del CAIC Rafael Ramírez, ofrecieron su gratitud con la coreografía de un número musical infantil, representaron su alegría al soltar decenas de globos en lila que destellaban color en el cielo.

No hay comentarios: