viernes, 15 de abril de 2011

NO SE ESCATIMA TIEMPO NI ESFUERZO EN PC: GANDARA ANDRADE


“No se escatima tiempo ni esfuerzo en PC”: Gándara Andrade

- Asiste al acto inaugural del curso Atlas de Riesgos: Nivel Básico
- Reconoce Rivera Garza trabajo de Gándara a favor de Poza Rica en sus primeros meses de Gobierno municipal.

Poza Rica, Ver., 15 de abril del 2011.- “En Poza Rica se esta comprometido a reforzar el trabajo del Sistema y del Consejo Municipal de Protección Civil sin escatimar tiempo y esfuerzo en las tareas que nos permitan garantizar en lo más posible el cuidado de nuestros ciudadanos que debe ser nuestra mayor preocupación”, detalló el alcalde Alfredo Gándara Andrade durante el curso Atlas de Riesgos: Nivel Básico presidido por la titular del ramo, Noemí Guzmán Lagunes.

El diputado local Cesar Ulises Rivera Garza reconoció en el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade a un hombre preocupado e interesado por dar solución a los diversos problemas que aquejan a Poza Rica y pese a la situación económica por la que atraviesa el municipio, tiene la capacidad para irlos resolviendo.

“Hemos visto que Gándara está trabajando sin dinero, sin recursos, esta haciendo esfuerzos y esa es una labor que debemos reconocer”, destacó el representante popular.

En un mensaje de bienvenida, Gándara Andrade puntualizó que como autoridades y ciudadanos es un deber conocer los posibles peligros a los que se pueden enfrentar, por ello, es de suma importancia contar con un Atlas de Riesgos, documento básico de planeación que servirá para establecer acciones que mitiguen impactos a fin de salvaguardar vidas y patrimonios.

Por lo que agradeció a la titular de PC su interés por impartir la capacitación necesaria a las autoridades municipales para que concreten sus respectivos Atlas de Riesgos y de esta manera responder a la preocupación del mandatario estatal, Duarte de Ochoa que es el de impulsar una verdadera cultura de prevención y atención de los desastres naturales o los creados por el hombre.

“Como lo ha dicho el Gobernador, las experiencias de los últimos años nos ha puesto mas alertas, más atentos, más cuidadosos para proteger a la población por ser compromiso y obligación de las autoridades”, subrayó el munícipe.

Ante sus homólogos de la zona norte y el director de PC municipal, Carlos Alberto Rueda López, Gándara Andrade señaló que Poza Rica por su geografía y actividades comerciales, sociales e industriales no se está exento de padecer cualquiera de los cinco fenómenos como los hidrometeorológicos, geológicos, los químico-tecnológicos, sanitario-ecológicos y los socio-organizativos.

La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes detalló que en este curso se abordarán temas como Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano, Mapas Geológicos, Hidrometeorológicos, de Carreteras, Topografía, Ríos, con una visión preventiva en materia de Protección Civil.

Agregó que a invitación de los diputados locales, acude a la reunión a fin de dar un paso definitivo para la elaboración de los Atlas de Riesgos para los municipios de la zona norte.

Señaló la importancia que tiene la realización de obras de remediación total como los muros de contención, presas, obras con componentes preventivos que permitan disminuir los impactos provocados por la naturaleza.

A nombre de los integrantes de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Ulises Rivera Garza inauguró los trabajos del curso el cual tiene la finalidad de dotar de conocimientos a las autoridades municipales y a los responsables de los sistemas operativos de Protección Civil para identificar fenómenos perturbadores, peligrosos y de grandes riesgos.

No hay comentarios: