miércoles, 6 de abril de 2011

EN MARCHA LA SEMANA DE SALUD BUCAL


EN MARCHA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL..MIERC 6 ABRIL 2011

TIHUATLAN, VER.- La señora Zenaida Badillo de Romero, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia- DIF Municipal, aplico la primera dosis de fluoruro a la niña Alondra Sandoval, dentro de la primera semana nacional de salud bucal llevada a cabo en este municipio la mañana de ayer y cuyo lema es “MUCHO MAS QUE DIENTES SANOS”.

Al hacer uso de la palabra, la primera dama del municipio, dijo que “La semana nacional de salud bucal es una estrategia que se desarrolla para la disminución de las enfermedades bucales que afectan a la población mexicana sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico y que por su elevada frecuencia se considera un problema de salud pública”.

La semana de salud bucal también tiene como objetivo intensificar las acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia; con la participación de los sectores de salud y educativo” por lo que “invitamos a toda la población para que acudan a sus clínicas de salud no solo durante esta semana, si no durante todo el año, ya que la prevención es la clave para preservar la salud de los niños y la familia”, expreso en su intervención la titular del Dif Municipal.

En el evento estuvieron presentes los encargados del área de odontología la Doctora Isabel Balanza Sánchez y el Dr. Kameneff Bojorquez Bocardi, así como José Guadalupe Sánchez Jáuregui Subdirector del Centro de Salud y por parte del Ayuntamiento el CP Gustavo Guzmán Regidor comisionado en sanidad municipal, los regidores Javier Arroyo, Germán de la Fuente, Apolinar Ramírez Maya y Elizabeth Hernández Ibarra.

Por su parte el Dr. Kameneff Bojorquez, lanzo merecido reconocimiento al presidente municipal José Enrique Romero Alarcón y a la señora Zenaida Badillo de Romero, Presidenta del DIF Municipal, porque desde su llegada a esta administración municipal han dado prioridad a los programas de salud, han mostrado sumo interés porque en la localidad baje el índice de problemas del que se trata.

Agrego por último el funcionario municipal que gracias a este programa los índices de caries y enfermedades periodontal han descendido, mas sin embargo la cifra es alarmante para el sector salud, por ello que estas semanas nacionales junto con el programa estatal de odontología son diseñadas para reforzar la prevención y mientras aquí en el municipio tenemos contempladas actividades extramuros de las cuales el universo supera a los dos mil beneficiados, se realizan las detecciones de placa dentobacteriana, la técnica del cepillado y el uso del hilo dental con niños de tercer año en adelante y no podía faltar la aplicación del fluoruro de sodio para favorecer la fijación del calcio en su dentición temporal o en su caso la dentición mixta.

No hay comentarios: