miércoles, 6 de abril de 2011

CUMPLE GANDARA ANDRADE A ESTUDIANTES DE POZA RICA


Cumple Gándara Andrade a
estudiantes de Poza Rica

- “Dotar de mejor infraestructura y mobiliario a las escuelas de Poza Rica es uno de los mayores compromisos que tienen las autoridades”: Gándara Andrade.
-
Poza Rica, Ver., 06 de abril del 2011.- Como parte del Programa de Apoyo a las Instituciones Educativas que implementa el gobernador Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade entregó mobiliario escolar a la primaria de tiempo completo Alfonso Arroyo Flores y a la escuela Secundaria y de Bachilleres (ESBO) num. 8 de esta ciudad.

Señaló que el dotar de mejor infraestructura y mobiliario a las escuelas de Poza Rica es uno de los mayores compromisos que tienen las autoridades estatales y municipales por lo que este miércoles se cumple con esa responsabilidad de justicia a los estudiantes pozarricenses.

Agregó que al igual que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, como munícipe esta preocupado y ocupado por ofrecer una mejor educación a los niños, jóvenes y adultos de Veracruz, por ello, no hay mejor inversión que pueda realizar un Gobierno que no sea en el ramo educativo a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

“Ustedes serán los profesionistas y los ciudadanos del mañana por lo que regirán los destinos de nuestro municipio, estado y del país”, destacó Gàndara Andrade.
Gándara Andrade anunció la construcción por completo de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, la cual por los graves daños que presenta en la infraestructura su administración municipal optó porque sea construida en su totalidad.

Durante la entrega del mobiliario escolar, el alcalde Alfredo Gándara Andrade informó a los estudiantes de la escuela Arroyo Flores que dentro del Programa Anual de este 2011 se contempla la instalación de un domo en la cancha de usos múltiples de esa institución educativa en atención a la solicitud que se le hiciera durante su visita al plantel a presidir los honores a la bandera.

Para la escuela secundaria ESBO num. 8 anunció que este año serán dotados de las canchas para básquetbol y voleibol y para el año entrante se construirá el auditorio que le requirieron en una de sus visitas a ese plantel educativo del cual es egresado.

Finalmente, el presidente municipal pidió el apoyo de los alumnos de ambos centros escolares así como de los padres de familia y maestros para que mantengan limpios los frentes de sus escuelas así como de sus casas para que luzca Poza Rica como un municipio próspero y limpio.

A nombre del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, la delegada regional de la SEV en Poza Rica, Dulce María Bauza del Mazo destacó que este miércoles el alcalde Alfredo Gándara Andrade no solo entrega mobiliario a las escuelas, sino que envía un mensaje claro a los pozarricenses de cumplimiento a su palabra, de solidaridad, unidad y propósitos, elementos que son augurio de prosperidad y progreso de esta ciudad.

Agregó que Gándara Andrade marca una ruta de trabajo municipal con orden, eficacia, haciendo los trámites y las gestiones necesarias a fin de rendir buenas cuentas a los ciudadanos de Poza Rica.

El mobiliario que este miércoles se entrega es gracias a las gestiones realizadas de Gándara Andrade ante las autoridades estatales a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas.

Concluyó citando que el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, constató en sus diversas visitas a esta ciudad, la capacidad de gestión que tiene Gándara Andrade para encontrar el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para beneficio de sus paisanos.

A nombre de los estudiantes, la alumna de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, Lucero Guadalupe Pérez de la Cruz agradeció al presidente municipal Alfredo Gándara Andrade el cumplimiento a sus compromisos y el hacer valer su palabra ante los ciudadanos que confían en su persona.

Pidió al alcalde no deje de apoyar a los estudiantes de Poza Rica ya que a cambio recibirá buenas calificaciones por parte de los alumnos beneficiados y reconoció que a sólo tres meses de gobierno municipal se le ve otra cara a la ciudad, luce más iluminada, calles limpias, parques y avenidas así como los de esparcimiento familiar están en mejores condiciones.

Acompañaron al munícipe los regidores de educación, Dulce María Carpizo Bauza; de Asentamientos Humanos, Reina Juárez Áviles; de Equidad y Género, Lilia Christfield Lugo; de Agua Potable y Alcantarillado, Concepción Velázquez Pérez, entre otros.

No hay comentarios: