domingo, 10 de abril de 2011

CUMPLE JAVIER DUARTE CON CASTILLO DE TEAYO


Cumple Javier Duarte de Ochoa con rehabilitación de caminos rurales

En Castillo de Teayo, el 75% en abandono desde hace mas de 30 años.

Castillo de Teayo, Ver.- Los caminos rurales del municipio de Castillo de Teayo acusan un abandono de más de treinta años y el 75 por ciento de esas vías de comunicación están intransitables; pero ahora el Gobernador Javier Duarte de Ochoa está cumpliendo los compromisos que hizo en campaña para que sea un lugar próspero.

El director de Maquinarias de Veracruz (MAVER), Noé Pérez Hernández, inició la rehabilitación de cuatro caminos y construcción de diez obras hidráulicas en este municipio, con instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa de dar prioridad y servicios de calidad a los habitantes de comunidades rurales que dependen de estas vías de comunicación.

Se informó que son 32 comunidades del municipio, donde sus caminos presentan daños severos en un 75 por ciento, porque durante muchos años no se les ha dado mantenimiento, lo que representa un obstáculo para el transporte de sus cosechas y demás servicios.

El rezago en la infraestructura impide que sean utilizadas estas vías de comunicación para el beneficio de sus habitantes, difícil acceso para proveedores y prestadores de servicios pero, principalmente para la comercialización de los productos que los castillenses cosechan.

A solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, MAVER inicia actividades en comunidades rurales con el programa “Sacacosechas”, que tiene como objetivo prevenir antes de la llegada de lluvias.

El director de MAVER, Noé Pérez Hernández, dio el banderazo en el camino Mequetla-Bejucal, en compañía del presidente municipal, de extracción panista, Manuel Téllez Gómez.

El personal de MAVER trabajará en la rehabilitación de las vías Casa Quemada-Paso Valencia, La Guadalupe-Las Bombas y La Guadalupe-Pueblo Viejo.

Se realizan también diez obras hidráulicas, vados y alcantarillas; se mejorarán los accesos a comunidades para evitar encharcamientos por escurrimientos pluviales que dificultan el tránsito vehicular en los caminos rurales.

Con la dirección de Noé Pérez Hernández, MAVER proporciona maquinaria pesada para mejorar la infraestructura carretera en comunidades, parcelas y ejidos.

MAVER trabaja coordinadamente con integrantes de patronatos en 20 municipios de la entidad veracruzana, sin distinción de ideologías políticas; Coxquihui, Gutiérrez Zamora, Tampico Alto, Córdoba, Alto Lucero, Chinampa de Gorostiza, entre otros.

Noé Pérez, dijo que se atiende de forma prioritaria, ordenada, responsable y eficiente. Las inquietudes de la ciudadanía, “como lo ha indicado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se trabaja con calidad y personal especializado”.

El alcalde de Castillo de Teayo, Manuel Téllez Gómez, reconoció la labor del mandatario veracruzano, manifestando que: “Haremos la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de trabajar coordinadamente con todas sus dependencias estatales, gracias a su apoyo y de Noé Pérez, director de MAVER, Castillo de Teayo tendrá progreso sin mirar colores, por el bien de ustedes y de la comunidad”.

1 comentario:

betanoch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.