miércoles, 13 de abril de 2011

CREARA DIF EMPLEO PARA 70 FAMILIAS


Del ejido Cerro del Mesón

Creará el DIF municipal
empleos para 70 familias

-Abatir la marginación es tarea del DIF: Ana Margarita López de Gándara

Poza Rica, Ver. 13 de Abril de 2011.- Acabar con la marginación en la comunidad Cerro del Mesón, se convierte en la tarea de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, quien entregará depósitos de agua para el abastecimiento del servicio y anuncia la integración de un proyecto productivo para generar fuentes de empleos en beneficio de 70 familias.

Desde su primera visita como presidenta del DIF a Cerro del Mesón, la única comunidad indígena en Poza Rica, motivó a la señora Ana Margarita López de Gándara por brindarles su apoyo.

En su convivencia con las familias, conoció de sus necesidades primordiales y observó el abandono con la falta de servicios públicos y de atención.

Las visitas a Cerro del Mesón han sido constantes, por ello, la señora Ana Margarita López de Gándara anunció que días próximos hará entrega de dos depósitos con capacidad total de 10 mil litros de agua.

Se utilizarán para el abastecimiento de agua potable, ya que la falta del servicio para la comunidad, predominantemente de escasos recursos, será aportación importante para les ayude a satisfacer sus necesidades básicas de higiene y salud.

La presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara informó que se realiza un proyecto de tipo productivo para generar fuentes de empleo en Cerro del Mesón.

El personal que se desempeña en el organismo que ella representa se encargará de capacitar a un grupo de personas en el oficio para la elaboración de pan.
También se contempla la instalación del equipo para que se produzca el producto en la comunidad y se realice la venta del mismo en colonias aledañas.

Cabe destacar que esta comunidad se contempla dentro del programa 6 mil Metros Lineales, que el ayuntamiento de Poza Rica, encabezado por el presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade.

El edil manifestó que la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara ha gestionado por Cerro del Mesón para que se les brinden servicios públicos, en banquetas y guarniciones.

No hay comentarios: