jueves, 14 de abril de 2011

APOYOS PARA ESCUELAS DE CALIDAD


NAYELI JARILLO ENTREGA RECURSOS EN APOYO AL INGRESO DE ESCUELA DE CALIDAD

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El compromiso de aportar una parte de su salario, Nayeli Jarillo hizo entrega de cinco mil pesos a los alumnos de la escuela Primaria Cuauhtémoc de la colonia El Rastrillo, en apoyo para que ingresen al Programa Escuelas de Calidad.

La directora del Plantel María del Carmen Murrieta Rivera, dio el agradecimiento a la alcaldesa Nayeli Jarillo, aquí en le manifestó que con este apoyo la escuela Primaria Cuahutemoc, pasara hacer de mejor calidad, ya que para ingresar ageste epigrama se tienen que llenar ciertos requisitos y uno de ellos, ya lo tienen, luego de la aportación que hiciera la alcaldesa en compañía de los ediles.

Dijo que una escuela de calidad es la que asume de manera colectiva la responsabilidad de los resultados de aprendizaje de todos sus alumnos y se compromete con el mejoramiento continuo del aprovechamiento escolar.

El propósito de este programa es mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas, con base en el fortalecimiento, articulación y alineación de los programas federales, estatales y municipales con un nuevo modelo de gestión escolar.
Las escuelas que se incorporan voluntariamente al Programa Escuelas de Calidad se adhieren a este modelo que incluye estrategias enfocadas en estudiantes, la práctica docente, la participación social y la rendición de cuentas.

No hay comentarios: