martes, 3 de agosto de 2010
VOLADORES DE PAPANTLA EN PUERTO RICO
La Ceremonia Ritual de Voladores emblema veracruzano durante la clausura de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010
• En Puerto Rico, las autoridades deportivas entregan estafeta a Veracruz.
• Inician preparativos de la emisión 2014.
La lluvia, la música de Puerto Rico, los tenores Olivia Gorra y César Hernández y la Ceremonia Ritual de Voladores protagonizaron el apartado cultural de la clausura de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, en la isla caribeña, y la entrega de la estafeta al estado mexicano de Veracruz, sede de la emisión 2014.
Así finalizó la participación de más de treinta países en la principal justa deportiva de la región, en la que México terminó como líder del medallero. Durante el acto, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y el Comité Olímpico Internacional (COI), entregaron la bandera del COI al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, a quien José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez, elogió “por su compromiso con el deporte como instrumento de unión y transformación de los seres humanos en buenos ciudadanos”.
Cobijados por un ambiente festivo, los Voladores de Papantla realizaron su ritual ante la asombrada mirada de público y deportistas.
Antes, diversos artistas de Puerto Rico hicieron bailar al público, y los tenores Olivia Gorra —veracruzana— y César Hernández —puertorriqueño— habían deleitado a los asistentes con su calidad interpretativa.
Durante la ceremonia, retrasada dos horas a causa de la lluvia, se hizo un recuento de las dificultades superadas, y se deseó bienaventuranza al estado de Veracruz en el camino hacia la próxima edición.
Al final, los Voladores de Papantla surcaron el cielo isleño y confirmaron que Veracruz será una sede deportiva y cultural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario