jueves, 12 de agosto de 2010

PIdEN A CAMPESINOS USO EFICIENTE DE RECURSOS

NECESARIA LA CORRESPONSABILIDAD DE LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS
EN EL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS: SRA

• La subsecretaria Beatriz Herrera dijo que se supervisa con mayor rigor que los recursos lleguen a quienes más los necesitan

• El propósito es aprovechar más los apoyos e incrementar los beneficios de los programas sociales a favor de las familias campesinas, expresó


Beatriz Herrera del Rincón, subsecretaria de Política Sectorial de la SRA, afirmó que es necesaria la corresponsabilidad de las organizaciones campesinas del país para generar mayores beneficios a favor de las familias rurales y garantizar el uso eficiente de los recursos de los programas sociales que opera la Secretaria.

Al reunirse con representantes de grupos campesinos beneficiados en este año con el Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar), la funcionaria manifestó que la SRA y las organizaciones realizan un trabajo conjunto para asegurar que los apoyos de los programas sean generadores de oportunidades de empleo en ejidos y comunidades.

Señaló que con el propósito de estimular que los grupos campesinos aprovechen mejor los apoyos que se les otorgan, la SRA está generando esquemas de reconocimiento al trabajo efectivo de las organizaciones.

Recordó que los recursos entregados por esta dependencia en beneficio de ejidatarios y comuneros, están siendo supervisados con mayor rigor para garantizar que efectivamente lleguen a quienes más los necesitan y pidió la colaboración de las organizaciones campesinas para lograr este propósito.

Beatriz Herrera manifestó que la SRA participa actualmente en la revisión de los esquemas de trabajo de las instituciones del Gobierno Federal dirigidas al campo para corregir duplicidades, ofrecer servicios más eficientes y potenciar la capacidad de atención a los grupos más vulnerables.

Estamos trabajando duro, dijo, porque queremos incidir de mejor manera en la atención de las necesidades de ejidatarios y comuneros, pero la SRA considera que los resultados en gran medida dependen del trabajo conjunto entre la dependencia y las organizaciones campesinas.

La SRA ejerció ya el 100 por ciento del presupuesto de este año del programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar), superior a los 178 millones de pesos, para la capacitación y organización de 100 mil habitantes de ejidos y comunidades, de los cuales 23 por ciento son indígenas y el 50 por ciento mujeres.

No hay comentarios: