lunes, 9 de agosto de 2010
ACUSAN A CATALINA VIVANCO DE INVADIR TERRENO DEL MERCADO SANTA FE
Invaden espacio al mercado Santa Fe
Señalan a Catalina Vivanco de Zarate
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Locatarios del mercado Santa Fe y de “La Burrita” piden respeto a los espacios que ellos vienen ocupando en los mencionados centros de abasto y que por expropiación realizada por el Gobierno del Estado les corresponde desde el 30 de noviembre de 1996.
Los afectados por esta situación acudieron ante las autoridades municipales y fueron turnados al departamento jurídico, pero además explicaron que la Dirección de Obras Públicas esta dando permiso a Catalina Vivanco Aguilar de Zárate que para amplíe su edificio en una superficie de 40 metros cuadrados –aproximadamente- y que corresponde a los locatarios.
Alejandro Horacio Martínez Arroyo, asesor jurídico de los locatarios de La Burrita y de Santa Fe, manifestó que este martes a las 12:00 horas se presentarán ante el Ministerio Público para formalizar la denuncia en contra de Catalina Vivanco Aguilar, por la responsabilidad que le resulte, por invadir un área de un pasillo que no le corresponde.
De acuerdo al expediente del 5 de Junio de 1997 y publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, la expropiación de ejecutó al señor Humberto Chena Nava, de dos predios, el de 1492 metros cuadrados que pertenece al Mercado Santa Fe y otro de 4127 metros cuadrados que corresponde al mercado “La Burrita”.
Los dos predios hacen un total de 5639.50 metros cuadrados ubicados en la colonia Obrera, que es donde desde hace muchos años vienen funcionando los dos mercados, y por resolución judicial se legalizaron las dos fracciones, con el número 1864, en la Sección Primera en el año de 1996 y por lo mismo se deben de respetar las medidas de las fracciones que fueron expropiadas.
Lo que esta invadiendo Catalina Vivanco Aguilar es un pasillo de 1.20 metros, pero hacen un total de aproximadamente 40 metros cuadrados, por lo que los locatarios están solicitando el respaldo de las autoridades para frenar esa situación, sobre todo que Obras Públicas no siga otorgando esos permisos para construir en espacios debidamente acreditados a los comerciantes.
Por otra parte los comerciantes del mercado Santa Fe, afectados por el incendio del 1 de Mayo, han manifestado que los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones van muy lento; pero el alcalde les dijo que eso no es competencia del ayuntamiento –se lava las manos- porque le corresponde cumplirles al gobierno del estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario