martes, 12 de abril de 2011

SALEN DE VACACIONES 150 MIL ESTUDIANTES


Se van de vacaciones más de 149 mil estudiantes
Más de dos mil escuelas estarán inactivas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A partir del próximo 17 inicia la temporada vacacional de Semana Mayor y tanto estudiantes de todos los niveles educativos, como personal docente y administrativos disfrutarán de 15 días de vacaciones, para reanudar actividades el lunes 2 de Mayo.

Aproximadamente 149 mil 436 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria estarán de vacaciones durante dos semanas, lo que representa que un promedio de dos mil escuelas de esos niveles permanecerán inactivas durante 15 días en esta región de acuerdo con Dulce María Bauza del Mazo, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien tiene a su cargo las escuelas de 15 municipios.

En el nivel preescolar van desde 20 mil 586 niños y 821 docentes; primarias son 82 mil 296 alumnos y 7 mil 962 profesores; secundaria son 46 mil 554 estudiantes y 2 mil 279 maestros.

La delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV Poza Rica abarca municipios del norte de Veracruz como son Papantla, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Coahuitlán, Poza Rica, Espinal, Filomeno Mata, Coyutla, Zozocolco de Hidalgo, Chumatlán, Mecatlán, Coxquihui, estos siete últimos corresponden a la Sierra del Totonacapan.

La funcionaria de la SEV dijo que antes de iniciar con las vacaciones de Semana Santa, los más de 149 mil 630 alumnos fueron evaluados a través del examen “Prueba Enlace Media Superior”, en los primeros días de este mes.

Al retornar a clases el 2 de Mayo, los estudiantes y maestros estarán cumpliendo con la última jornada del año lectivo 2010-2011 y en la primera quincena de Julo estarán concluyendo sus actividades, para reiniciar con el ciclo 2011-2012 en el mes de agosto, tal como lo establece el calendario escolar de la federación.

No hay comentarios: