domingo, 10 de abril de 2011

OPERATIVO EN FONDAS Y RESTAURANTES


Operativo en fondas y restaurantes
Estricta vigilancia en la elaboración de alimentos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento mantiene un operativo permanente en fondas, restaurantes y puestos de alimentos con el objetivo de que se cumpla con las normas de higiene en la elaboración y manejo de alimentos y con ello evitar problemas de salud en los consumidores, dio a conocer el regidor Miguel Angel Chagoya Pérez, comisionado en Sanidad Municipal.

Esta vigilancia de cada unos de los establecimientos con esos giros, se redobla en la presente temporada vacacional que se aproxima, como es Semana Santa, para que los turistas que llegan en ésta temporada puedan disfrutar de alimentos sanos elaborados con higiene, cumpliéndose con las recomendaciones de las autoridades responsables del ramo.
Para llevar a cabo estas medidas de seguridad en la venta de alimentos, el ayuntamiento se coordina con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, añadiendo que en los casos de establecimientos que no cumplan con las disposiciones oficiales, se harán acreedores a la sanciones que establece el reglamento municipal y la Ley General de Salud.

El edil manifestó que previo a los recorridos y revisiones, primero se convocará a todos los restauranteros, fonderos y demás que se dedican a elaboración y venta de comida, a una reunión en las que se les informará las medidas necesarias, las recomendaciones por su mismo bien y de los consumidores, para que no se sientan ofendidos, primero se les dará a conocer cuál es la postura de las autoridades, cuáles son sus obligados de acuerdo a la ley, y después se les visitará para constatar que están cumpliendo.

Entre las recomendaciones, deben contar con agua limpia para lavar las vajillas, que cuentas con instalaciones adecuadas para el lavado de manos, servicios sanitarios y todas las normas que tienen que cumplir esos comercios.

El ayuntamiento en el área de Sanidad solamente cuenta con dos inspectores, pero en esa labor de vigilancia se apoyarán con personal de otras áreas, así como los de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 para reforzar las acciones, no solamente en la temporada de vacaciones, sino de manera permanente.

No hay comentarios: