domingo, 3 de abril de 2011

INICIA ANA MARGARITA LOPEZ DE GANDARA COLECTA D ELA CRUZ ROJA


Inicia Ana Margarita López de Gándara
Colecta anual de la Cruz Roja Mexicana
- Encabeza una caminata por la ciudad invitando a colaborar con la benemérita institución.
- “Solo con tu Ayuda Podemos seguir Adelante”, Cruz Roja Mexicana 2011.


Poza Rica, Ver., 2 de abril 2011.- Con el lema “Solo con tu Ayuda Podemos seguir Adelante”, la presidenta del DIF municipal señora Ana Margarita López de Gándara encabezó en esta ciudad el arranque de la colecta nacional 2011 de la Cruz Roja Mexicana.

La mañana de este sábado, partiendo de la explanada del palacio municipal la señora Ana Margarita López de Gándara acompañada por la presidenta de Damas Voluntarias de la Sección 30, Aracely Sánchez de Quiroz; la presidenta de Damas Voluntarias PEMEX, Exploración Producción (PEP) Región Norte, Maria del Rosario López de Hernández; así como las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, delegación Poza Rica.

La concentración concluyó en el domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”. Allí, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara inició la colecta, solicitando el apoyo a su esposo, el presidente municipal de Poza Rica, Juan Alfredo Gándara Andrade y espontáneamente, se sumo a la ayuda, su hijo Alfredo Gándara López.

Posteriormente, miembros de la comuna pozarricense participaron con donativos personales.

La presidenta de Damas Voluntarias de PEP, Región Norte, Maria del Rosario López de Hernández, recordó que Cruz Roja ha contribuido con atención en urgencias médicas en este país, desde hace 101 años; mientras que en Poza Rica, desde hace 73 años.

“Como familia petrolera, nos comprometemos a dar todo el apoyo a esta noble institución por medio de la recolección de donativos, entre el personal y las empresas relacionadas con la paraestatal”.

Incitó a los asistentes con apoyo para superar la meta que el voluntariado recaudó en la edición 2010, con 865 mil 749 pesos con 90 centavos.

“Sabemos que Cruz roja es una institución generosa, que ayuda sin discriminación en momentos difíciles, en desastres naturales, como en la temporada de huracanes en el estado de Veracruz y en el país”.

En representación de la delegada estatal de Cruz Roja, Maria de los Ángeles Villa de Rodríguez, Julia Salazar de la Cruz también hizo eco a la contribución voluntaria en donativos.

Recordó que Cruz Roja Mexicana esta pendiente las 24 horas del día, los 365 días del año, “con la gente que mas nos necesita”.

“Todos unidos vamos a lograr una buena meta que tenemos programada, contamos con nuestros habitantes que están al pendiente de nuestras necesidades y carencias, que siempre responden de manera general”.

A este loable evento, asistieron la tesorera del Consejo Local de Cruz Roja, delegación Poza Rica, Silvia de la Luz García Amador; la dama voluntaria de Cruz Roja, delegación Poza Rica, Felipa Guerrero Berman; ícono de la benemérita institución, el médico Enrique Padilla; damas voluntarias Leonas Siglo XXI; damas voluntarias Club Rotario “Melvin Jones”; así como integrantes de clubes de la tercera edad, asistentes educativas, alumnos de CAICy personal del DIF municipal de Poza Rica.

No hay comentarios: