martes, 5 de abril de 2011

FIDEL ES EL NON GRATO


Fidel es el Non Grato!

* Si se trata de calificar a gratos y non gratos: Yunes Linares.

Por Manuel Hernández.

El ex candidato del PAN a la gubernatura del estado Miguel Ángel Yunes Linares, calificó como una tontería el haber decla-rado como “non grato” al secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que si Duarte se siente con la fa-cultad de calificar a los gratos y non gratos el primero debería ser Fidel Herrera, es el verdadero non grato porque dejó en la quiebra a Veracruz.

Lo que realmente le molestó a Duarte, acotó Yunes, es que Lozano cenara el viernes con él, con Yunes, “Realmente el non grato para él soy yo, se va tener que ir a acostumbrando porque estaré en Veracruz de hoy en adelante voy a estar aquí, seguramente no será grato para él, porque repito, al que debiera declarar non grato es a Fidel Herrera la rata fiel, que dejó a Veracruz en situación de desastre, pero no lo hace porque él (Duarte) formaba parte de la banda”.

Añade que las investigaciones que se hacen en contra de la anterior administración son de mentiritas, por así decirlo, no hay divorcio Duarte Fidel, “se van por la orillita pero no quieren irse al fondo”, lo invitó a investigar a la constructora Russo, donde Fidel tiene intereses, estas son las declaraciones del el ex candidato a gobernador:

“Javier Lozano es un viejo amigo mío de muchos años, fuimos compañeros de gabinete y el viernes que llega a Veracruz me invitó, me invita a cenar como con mucha frecuencia ocurre con muchos años con muchos amigos, me parece una tontería de Javier Duarte el salir a declararlo como persona non grata porque lo que realmente no le gustó es que viniera a cenar conmigo, no que viniera a Veracruz”.

Añade. “Creo que a quien debiera declarar persona non grata es a Fidel Herrera, si él considera tener derecho a calificar a las personas como gratas o non gratas pues tendría que declarar non grato a quien dejó a Veracruz en situación de desastre en todos los aspectos, un desastre financiero que va impedir que en los próximos años Veracruz crezca un desastre en materia de seguridad, como yo lo señalé mucho tiempo le abrió la puerta a la delincuencia organizada”.

“El hecho de que venga cualquier secretario o cualquier persona a platicar conmigo no implica que salgan a declararlos non gratos, han venido muchos, el sábado estuvieron en la boda de mi hijo Omar, muchas personas muy importantes en el ámbito de los negocios, en el servicio público, tengo amigos en todas partes, vinieron a la boda de mi hijo, ¿los va declarar personas non gratas? Es una tontería”.

“Definitivamente, no fueron ni las reuniones que tuvo en Xalapa, esto fue lo que realmente le disgustó entonces repito es una tontería lo que hizo, porque además la reunión la hicimos con mucha discreción cuando pudimos haberla hecho en cualquier lugar, decidimos hacerlo de manera discreta”.

“En vez de ponerse a trabajar, yo pregunto, va declarar non grato al secretario de la defensa nacional al secretario de marina al secretario de seguridad, a partir de cuando se le tiene que avisar que viene un secretario a Veracruz, puede venir cuando quiera. Está limitando una garantía constitucional”.

“Realmente el non grato para él soy yo, se va tener que ir a acostumbrando porque estaré en Veracruz de hoy en adelante voy a estar aquí, seguramente no será grato para él, porque repito, al que debiera declarar non grato es a Fidel Herrera, la rata fiel, que dejó a Veracruz en situación de desastre, pero no lo hace porque él (Duarte) formaba parte de la banda”.

“Las supuestas investigaciones son una mentira, deberían informar a los veracruzanos como se distribuyeron Fidel Herrera y él la comisión que obtuvieron con motivo de la bursatilización por motivo de la tenencia vehicular, comisión cercana a los trescientos millones de pesos, todo el mundo sabe que la comisión fue para ellos, se van por la orillita pero no quieren irse al fondo”.

Indicó:

“¿Por qué no investigan a la constructora Russo?, por ejemplo, no lo hacen porque es una constructora en donde Fidel Herrera tiene intereses no lo puede hacer porque está atado a quien lo patrocina, a quien lo ordena, eso es la verdad, no puede investigar a fondo”.

“Él era el secretario de finanzas hoy parece que llegó del espacio sideral, no es cierto, sabía del fraude que se estaba cometiendo, estaba enterado de todo. No van a investigar nada, porque si investigara fondo Duarte se tendría que investigar el mismo”.

“No hay divorcio con Fidel, si tratara de separarse de Fidel Herrera simple y sencillamente tiene todos los elementos para sepultarlo, cual divorcio, los funcionarios importantes del gobierno del estado dependen de Fidel Herrera, acuerdan con él, las instrucciones las da a partir de funcionarios de gobierno, si hubiera divorcio saldría a decir que va investigar a Fidel Herrera y se ganaría el respeto de los veracruzanos, todos los veracruzanos sabemos que Fidel Herrera es un ladrón, y que dejó una situación de desastre”.

No hay comentarios: