jueves, 14 de abril de 2011

EN VACACIONES BAJA LA DEMANDA DE VIGILANCIA


En vacaciones poca demanda de vigilancia
Durante las fiestas decembrinas si aumenta

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa se descarta mayor demanda de servicios de vigilancia en residencias por parte de elementos del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX), sin embargo podría reflejarse un incremento en las contrataciones para sitios turísticos de la región, de acuerdo a la información del comandante de la corporación, Oscar Javier Hernández Torres.

Explicó que para los días vacacionales son pocos los empresarios que requieren de las prestaciones que brinda la institución, aunque podría aumentar levemente las cifras comparadas con el año anterior.

Explicó que la temporada más “demandada” son las fiestas decembrinas por lo que estas fechas con menor carga de trabajo aprovecharán para realizar las capacitaciones a los elementos de seguridad.

El jefe policiaco asegura que la semana pasada fueron capacitados aproximadamente 44 elementos del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX) con el programa de “Evaluación y Profesionalización” para mejorar los servicios de seguridad que ofrecen a la ciudadanía.

Los cursos comprendieron aspectos de motivación hacia el personal del IPAX, donde se abordaron también temas de psicometría, física, visual, y profesionalización a los integrantes de la corporación.

Agregó que “Otra de las cosas que se les ofreció fueron estrategias de supervisión, que consisten en inculcar y prevalecer valores como la ética y procedimientos prácticos, esto para cumplir con principios de legalidad, objetividad y honradez durante sus servicios.

Señaló además que la capacitación permite la eficiencia para reducir incidencias por parte de los elementos policíacos. “Fueron dos días donde los patrulleros y jefes de servicio recibieron los cursos de profesionalización”.

Asistieron elementos de las comandancias de Pánuco, Poza Rica, Martínez de la Torre y Tuxpan, quienes trabajarán para superar los logros del programa de beneficios sociales, principalmente en el rubro de vivienda, y apoyar intensamente la capacitación de sus elementos para elevar la calidad en los servicios.

No hay comentarios: