miércoles, 13 de abril de 2011

EL PRD EN POZA RICA AL GARETE


El PRD en Poza Rica esta al garete
La dirigencia municipal dejó de funcionar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Comité Municipal del Partido de la revolución Democrática (PRD) dejó de funcionar y por lo tanto la dirigencia local se encuentra al garete, pues no el presidente ni el secretario general dan la cara y por lo mismo existe incertidumbre entre la militancia de ese partido ahora abandonado hasta por el mismo Andrés Manuel López Obrador, que ahora navega con la bandera del Partido del Trabajo.

Augusto Posadas Guevara, militante perredista desde hace muchos años, dijo que es lamentable lo que pasa en su partido, sobre todo por cuestiones internas, anomalías en el nuevo comité se impugnó y quien quedó de presidente, Ismael Ramírez, que buscaba una regiduría, pero como no logró su objetivo ahora no da la cara; como tampoco lo hace Hernán Cortez Lezama, que como secretario general debiera tomar las riendas del comité.

Esta situación, dijo, prevalece en muchos municipios de la entidad veracruzana, en donde no funcionan los comités municipales por la sencilla razón de que quienes integran las directivas no se ponen de acuerdo y por lo regular solo utilizan las siglas para conseguir una regiduría u otra posición; pero no les interesa fortalecer las filas de su partido.

Hay una total desorganización dentro del partido por ambiciones políticas, añadiendo que están, en lo personal, organizándose en Poza Rica para conformar os comités de base en las colonias, porque en noviembre habrá una restructuración de la dirigencia estatal y las municipales en toda la entidad, por lo que esperan que el partido, a través de sus consejeros y de la militancia se elijan los nuevos comités municipales.

Por el momento se realiza una reafiliación que termina en mayo y por ello esperan que aumente la militancia, los que ya son que lo confirmen y los de nuevo ingreso que obtengan sus respectivas credenciales. Añadió que por el momento solamente existen 540 militantes.

Por lo que respecta a López Obrador, dijo que este conforma el Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), pero lo hace desde las filas del Partido del Trabajo y que en esta ciudad es apoyado por un grupo de ingenieros ex petroleros.

No hay comentarios: