domingo, 3 de abril de 2011

CITRICULTORES DEMANDAN CONSTRUCCION DE UN PUENTE


Citricultores demandan construcción de un puente
Confían en la política del Gobernador Duarte

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los citricultores de las comunidades La Defensa y El Zuchilt, perteneciente al municipio de Castillo de Teayo demandan la construcción de puente y arreglo de los caminos vecinales de ese rumbo, que las facilite el transporte de sus cosechas de cítricos y para no quedarse incomunicados en tiempo de lluvias.

Manifestaron que tienen plena confianza en la política del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al que ya le hicieron la petición de ayuda para mejorar los caminos y la construcción del puente, por lo que acudieron a entrevistarse con el Director de Maquinaria de Veracruz (MAVER), Noé Pérez Hernández, al que le han presentado su petición y de inmediato recibieron una respuesta positiva, por o que esperan que en corto plazo se esté acondicionando las carreteras y se haga el proyecto de un puente nuevo.

Camilo Ríos Castro, del ejido la Defensa, integrante del comité del camino La Defensa-Poza Azul, dijo que en esa comunidades tienen muchas carencias en las escuelas, caminos, el vado que cuando crece el arroyo no pueden pasar. Por su parte, Alfonso Meneses Lagos, Agente Municipal de La Defensa, dijo que lo que más les urge es la construcción del puente que se encuentra entre Zuchilt-La Defensa; pero además es necesario engravar los caminos vecinales del lugar.

El presidente del Comisariado Ejidal de La Defensa, dijo que después de entrevistarse con Noé Pérez Hernández, harían lo mismo con Guillermo Arciga, Director de Caminos Rurales del Gobierno del estado, para reforzar su petición en cuanto a la mejora de los caminos que los unidades con los demás poblados.

El ejido La Defensa el mayor productor de cítricos en el municipio de Castillo de Teayo, con más de dos mil hectáreas dedicadas a esa producción; pero enfrentan el problema de los caminos y del puente, cuya construcción vendrá a beneficiar a más de dos mil familias, entre las que se encuentran los 107 ejidatarios de 20 hectáreas cada uno y es el más grande de ese municipio.

Además también son fuente de empleo, gente del Zuchilt llegan a trabajar en el corte de la naranja, toronja o limón, así como para cargar los camiones; pero el gran obstáculo son los caminos en mal estado y esperan con seguridad de que serán tomados en cuenta por el Gobernador Duarte.

No hay comentarios: