martes, 5 de abril de 2011

CERROJAZO DEL PAN AL GRUPO YUNES

Cerrojazo del PAN al grupo Yunes

Ratifica Comité Ejecutivo Nacional asamblea a favor del TUCOY

Con la validación de la asamblea para elegir a los consejeros estatales (26-nov-2010, Orizaba) el grupo de Los Yunes quedó aplastado, y así mismo, sepultadas las posibilidades de ser apoyados para ocupar cargos de elección popular por lo menos dentro del PAN en las próximos proceso electorales.

El pasado lunes, el Departamento de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, resolvió a favor de esta asamblea en donde los panistas realizaron la votación para elegir a los 100 consejeros estatales, ejercicio democrático que los Yunes quisieron desestimar impugnando esta elección.

No hay que olvidar que la impugnación interpuesta por el grupo Yunes fue porque en esa asamblea, el grupo del TUCOY, encabezado por Enrique Cambranis, Alejandro Vázquez Cuevas, Julen Rementería y Juan Bueno Torio, lograron colocar 90 de los 100 consejeros estatales.

La importancia de esta elección que ya fue ratificada por los canales legales e institucionales del PAN, es que con estos consejeros comienza una nueva etapa de renovación del Comité Directivo Estatal del PAN y con ello, se abre el camino para las posiciones en las próximos procesos electorales, como la de senador.

Al quedar ratificada esta asamblea, desde ese momento los consejeros tienen la facultad de asumir su papel, sin embargo será dentro de una semana cuando el Comité Directivo Estatal convoque a su primera asamblea, y para el mes de junio, la convocatoria sea para renovación del Comité Ejecutivo Estatal.

No hay comentarios: