jueves, 7 de abril de 2011

APLICARAN CUOTAS PARA MANTENIMIENTO DE CEMENTERIOS


Aplicarán cuotas para mantenimiento de cementerios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- De acuerdo al Artículo 41 del Reglamento de Panteones, el ayuntamiento tiene facultades para aplicar cuotas para mantenimientos de los cementerios, que pueden ser hasta de 10 salarios mínimos, para quienes tienen títulos a perpetuidad o temporales; pero por acuerdo del cabildo, para los de perpetuidad se aprobaron cuotas de 4 salarios, equivalente a 245 pesos 69 centavos y para los temporales dos salarios, igual a 122 pesos 84 centavos.

Los casos de perpetuidad tienen que pagar de manera permanente y en los temporales, deben cubrir la cuota durante siete años y después de ello la autoridad puede reutilizar los espacios para sepultar a otros cuerpos.

El cementerio de la Santísima Trinidad está conformado por 18 hectáreas, hay 16 mil sepulturas en el rubro de perpetuidad y 6 mil temporales; pero además se está planeando utilizar una calle de 12 metros de ancho por 800 metros de largo, en donde habrá espacios para atender la demanda por el momento, en lugar de comprar un terreno para un nuevo cementerio.

El cementerio San Lucas está compuesto por seis hectáreas y existen mil 17 tumbas a perpetuidad y 2 mil 490 temporales; pero de igual manera se estará cobrando la cuota de mantenimiento, todo ello está contemplado en el Reglamento de Panteones que en ese rubro no se venía aplicando.

Las cantidades mencionadas, en los dos casos, perpetuidad y temporal, será cada año, de acuerdo a lo que se dio a conocer en el ayuntamiento, luego de que se han tomado los acuerdos pertinentes sobre los dos cementerios municipales.

No hay comentarios: