martes, 5 de abril de 2011

ALERTAN A CAMPECHE, CHIAPAS Y YUCATAN POR CALOR EXTREMO


Alertan a Campeche, Chiapas y Yucatán por calor extremo
Protección Civil recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse por periodos largos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones del norte de Chiapas, centro y occidente de Yucatán, así como noreste, centro y sur de Campeche a tomar sus precauciones por calor extremo.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó en su reporte más reciente que las temperaturas en esas entidades serán superiores a 40 grados centígrados.

Además se prevén temperaturas entre 32 y 40 grados en el centro de Baja California Sur, norte y centro de Sonora, suroeste de Chihuahua, centro-oriente y suroeste de Coahuila, noreste de Sinaloa y oriente de Nayarit, norte y sur de Veracruz.

Indicó que estas condiciones serán similares en el noreste de Colima, sur de Puebla, sureste de Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Sinaproc explicó que se mantendrá el ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana debido el aire tropical proveniente del Océano Pacífico, el cual cubre el occidente, centro y sur del país.

Ante ello, Protección Civil recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse por periodos largos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

Fuente: Notimex

No hay comentarios: