lunes, 9 de abril de 2012

URGE A PEÑA NIETO AL CAMBIO EN EL PODER FEDERAL


El cambio, arenga a sus huestes no vendrá "por arte de magia", sino de la búsqueda del voto, agrega en el mitin de arranque de campaña a gobernador de Rolando Zapata Bello.
Alonso Urrutia, enviado y Luis Bofill, corresponsal
 
Progreso, Yuc. De gira por esta entidad de arraigo priísta, el candidato de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, no hace confianza ni por las encuestas ni por los tempraneros vaivenes de sus adversarios.
El cambio, arenga a sus huestes no vendrá "por arte de magia", sino de la búsqueda del voto, agrega en el mitin de arranque de campaña a gobernador de Rolando Zapata Bello.
En ese afán, su discurso oscila en una extraña mezcla por convencer de la urgencia del cambio en el poder federal, pero de garantizar la continuidad estatal.
Para ello apela de nuevo a la descripción del rumbo de la economía , la de peor comportamiento en el subcontinente, la que ha tenido el menor crecimiento bajo la gestión panista, como no lo había habido en las últimas décadas; deplora la pobreza creciente en el país y de "la violencia, de esa mejor ni hablamos", porque la gente sabe que la violencia se ha extendido en el país, consecuencia de que no se hayan generado los empleos.
En el malecón de este centro turístico para los yucatecos, el candidato asegura que hay millones de personas en todo México que claman, asegura, por un cambio. Pero el país ya no soportaría más improvisaciones en el gobierno
Entre el malecón y el Parque de la Paz, alrededor de cinco mil simpatizantes escuchan un discurso en el que el candidato pregona que sus compromisos son reales, que les asegura que no anda recorriendo el país "con falsas promesas de campaña" ni en busca del "aplauso fácil", sino adquiriendo compromisos con la necesidad de la gente.

No hay comentarios: