martes, 10 de abril de 2012

EL GOBERNADOR JDO PUSO EN MRCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CORDOBA


Xalapa, Ver., 4 Abr-12 (VRed).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció a las 19:30 de hoy la puesta en marcha del Operativo Córdoba Seguro así como estrategia especial para combatir en el estado los delitos de alto impacto, principalmente el secuestro, en torno al cual se pedirá prisión vitalicia para quien lo ejecute.
La tarea en favor de la seguridad de los veracruzanos no acepta treguas ni dilaciones, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar que después de los resultados obtenidos con los operativos Veracruz Seguro y Orizaba Seguro, se pondrá en marcha este martes el programa Córdoba Seguro, con la finalidad de reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de todas las familias que habitan en esa región.

Dijo que tal y como se llevó a cabo el 6 de marzo pasado en Orizaba, al municipio de Córdoba se trasladará este martes un importante número de policías estatales, así como elementos de la PGJ, cuyo trabajo y resultados serán supervisados de manera directa por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el procurador General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Informó que este programa contará también con el respaldo de las Fuerzas Armadas para su operación, así como de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Por parte de la SSP participarán los agrupamientos Terrestre, Aéreo, de Caballería, Canino, Motorizado y la Policía Especial, así como la Dirección General de Tránsito del Estado, realizando patrullajes permanentes y operativos de vigilancia y revisión, en todo el municipio, para combatir las actividades delincuenciales.

En cuanto a la Procuraduría General de Justicia, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la Unidad Antisecuestros así como ministerios públicos reforzarán las acciones de investigación de delitos y ejecución de órdenes de aprehensión de probables delincuentes.

El mandatario veracruzano añadió que Córdoba Seguro es una medida más en favor de la tranquilidad y seguridad de los veracruzanos.

“Desde el primer día de mi gobierno, la agenda de seguridad ha sido prioritaria para responder a la circunstancia que como Nación vivimos, y que en el caso de Veracruz atendimos de manera inmediata, firme y decidida, en coordinación con el Gobierno Federal, lo que nos ha permitido revertir, en el marco de la ley y el respeto absoluto a las garantías individuales, la circunstancia compleja que hace algunos meses enfrentábamos, y preservar así el Estado de Derecho”.

Javier Duarte de Ochoa dijo que su administración no puede bajar la guardia “en un tema que es fundamental para asegurar el desarrollo y la prosperidad de nuestras familias, por ello sigue siendo una de nuestras principales políticas públicas”.

Señaló que el programa Veracruz Seguro, puesto en marcha en el mes de octubre pasado, con particular énfasis en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ha permitido abatir considerablemente los índices delictivos en esa zona y que la participación de la Policía Naval ha sido fundamental en este logro.

En ese sentido, el mandatario estatal agradeció a la Marina Armada de México y al Ejército Mexicano su apoyo incondicional para velar por la tranquilidad de los veracruzanos en todas las regiones del estado, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos.

La eficacia del programa, añadió, ha ido de la mano también con la consolidación del programa Modelo de Policía Acreditable que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, y el cual ha logrado, en menos de un año, egresar de la Academia Estatal de Policía a más de mil nuevos elementos que hoy están en las calles, con un nuevo perfil profesional y un mayor compromiso con los veracruzanos.

Asimismo, señaló que Veracruz Seguro ha mejorado sustancialmente el trabajo de procuración de justicia, con una mayor profesionalización en las indagatorias sobre comisión de delitos.

“La Agencia Veracruzana de Investigaciones ha dado resultados tangibles en esta materia, logrando la Procuraduría General de Justicia poner a disposición de las autoridades correspondientes a presuntos delincuentes para que respondan por los agravios cometidos en contra de la sociedad”.

El gobernador Javier Duarte dejó en claro que con decisiones y resultados derivados de la actuación conjunta de todas las instituciones del Estado, y de una coordinación respetuosa y eficaz con las autoridades federales y municipales, los veracruzanos pueden tener la certeza de que vamos a preservar la paz social y la tranquilidad en toda la entidad.

“Tengan la certeza de que la autoridad está comprometida con un Veracruz cada vez más seguro y más próspero”, concluyó.

No hay comentarios: