lunes, 9 de abril de 2012

PENA MAXIMA A SECUESTRADORES: JDO


Pena máxima a secuestradores: Javier Duarte


Fotos: Julio Argumedo.
Castigo de 50 años o cadena perpetua

•           He instruido a la Procuraduría General de Justicia a atender de manera prioritaria y sin escatimar recursos este ilícito, señala

Xalapa, Ver., 9 Abr-12 (VRed).- Pena máxima de hasta 50 años o cadena perpetua a secuestradores será la tónica para combatir este delito en Veracruz, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que el plagio es una de las actividades delictivas que más lastiman a la sociedad y que su gobierno combate con firmeza.

Al presentar algunas acciones que la administración estatal implementará para reforzar la seguridad en la entidad, el mandatario dijo que como en Veracruz no hay espacio para el delito ni la impunidad, a los secuestradores se les castigará con todo el peso de la ley, tal como lo prevé el Código Penal.

En conferencia de prensa celebrada en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa dijo que con este reforzamiento de medidas se busca abatir en todas las regiones del estado los llamados ilícitos de alto impacto, “en particular atenderemos y sancionaremos con todo el rigor de la ley, el delito de secuestro”, aseveró.

Comentó que el plagio es una de las actividades delictivas que más lastiman a la sociedad “porque no sólo atentan contra el patrimonio de las familias, sino lo más importante, les arrebatan la paz y la tranquilidad a la que todos tenemos derecho, es por esa razón que he instruido a la Procuraduría General de Justicia atender de manera prioritaria y sin escatimar recursos este ilícito”.

El Gobernador comentó que un ejemplo del cumplimiento de esta instrucción es la aprehensión y detención, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Unidad Antisecuestros de la PGJ, de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la zona de Orizaba, delincuentes confesos que habían cometido la mayor parte de secuestros y robo de vehículos en la región.

“Hoy estos probables delincuentes han sido consignados ante el juez correspondiente y enfrentan ya un juicio. El estado aportará todos los elementos de prueba para acreditar plenamente el delito y la responsabilidad penal de estas personas, y solicitaremos para ellos la pena máxima que nuestra legislación contempla para este tipo de ilícitos, y en los casos que corresponda hasta la prisión vitalicia”, añadió.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que esa será la tónica de la autoridad en todos los casos en los que se cometa el delito de secuestro, pena máxima de hasta 50 años o incluso cadena perpetua.

Recordó que el Código Penal para el Estado de Veracruz, en su artículo 163, prevé prisión de 50 años a vitalicia en los casos en que la víctima del delito sea menor de edad, mujer, adulto mayor y se mutile o se prive de la vida al agraviado.

“Queremos dejar muy claro que en Veracruz no hay espacio para el delito ni la impunidad, y es por esta razón que todos los días se llevan a cabo estrategias y acciones como las que hoy damos a conocer para dar mayor seguridad y certeza a los ciudadanos”.

Finalmente, el gobernador Duarte de Ochoa señaló que con decisiones y resultados, derivados de la actuación conjunta de todas las instituciones del Estado, y de una coordinación respetuosa y eficaz con las autoridades federales y municipales, “los veracruzanos pueden tener la certeza de que vamos a preservar la paz social y la tranquilidad en todo el estado. Tengan la certeza de que la autoridad está comprometida con un Veracruz cada vez más seguro y más próspero”, concluyó.

No hay comentarios: