martes, 3 de abril de 2012

PRD DESARROLLARA CAMPAÑAS SIN EXCESOS Y DERROCHE DE DINERO


PRD desarrollará campañas sin excesos y derroche de dinero.
*Candidatos del PRI gastan miles de pesos en promoción mientras que familias veracruzanas viven  en la pobreza.  
*Debe hacerse público el origen de los recursos que aplican los candidatos.

Veracruz, Ver., 3 de abril de 2012.- Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática realizarán campañas sin excesos, con cercanía a la gente y sus necesidades, pues resulta indignante que mientras miles de familias veracruzanas viven en marginación y pobreza, candidatos del PRI y PAN derrochan dinero para su promoción y utilizan ilegalmente programas públicos, denunció Juan Vergel Pacheco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
En conferencia de prensa y acompañado por Byron Barranco Aguirre, candidato a la diputación federal por el distrito 4 de Veracruz, el dirigente estatal del PRD consideró que es necesario que el Instituto Federal Electoral (IFE), investigue el origen de los recursos que aplican los candidatos del PRI y PAN, tanto para la renta de anuncios espectaculares como para spot en radio y televisión.
Subrayó que desde el primer día de campaña se ha visto un derroche de dinero para promoción de los candidatos priistas, por lo que resulta prioritario que el IFE verifique que se respeten los topes de campaña autorizados para este proceso electoral.
“Una campaña de ese tipo (derroche publicitario) resulta insultante por las condiciones de pobreza que vive la mayoría de la población. Una campaña que derrocha recursos y además hace uso del recurso público, es ofensiva, es lesiva para la ciudadanía que a veces con trabajo va subsistiendo día a día”.
Cuestionado por la prensa en relación a los gastos de campaña que tendrán los candidatos del PRD a la diputación federal, Vergel Pacheco, aclaró que ninguno de los abanderados del sol azteca alcanzará el tope de campaña previsto por el IFE que asciende un millón 200 mil pesos por distrito.
“El recurso que vamos a tener para campañas se va a distribuir desde el comité nacional y se hace directamente a los candidatos, pero no alcanza cifras escandalosas,” recalcó.
El presidente del PRD en el estado de Veracruz subrayó que no hay transparencia en el manejo de recursos de campaña, por lo que “sería muy oportuno que nos mostraran el origen de sus fortunas,  porque hay candidatos que no sabemos donde han trabajado y también desconocemos si el salario que han tenido como funcionarios, les permitiría acumular fortunas como las que ahora presumen”.
Asimismo, Juan Vergel insistió que el IFE debe monitorear la aplicación de dinero en campañas porque resulta extraño que en un solo día, un candidato del PRI o el PAN pueda tapizar de propaganda la ciudad, regalar electrodomésticos, sin que excedan el tope de campaña previsto para los 90 días de promoción electoral.

No hay comentarios: