martes, 3 de abril de 2012

PAN VOLVERA SUS OJOS AL CAMPO

ACCIÓN NACIONAL VOLVERÁ SUS OJOS Y ACCIONES PRIORITARIAS AL CAMPO: FABIOLA MARTÍNEZ

* Promoveremos un nuevo sistema de extensionismo universitario para que investigadores, universidades estatales e institutos regionales se inserten en los procesos de desarrollo de sus territorios de influencia

Rafael Delgado, Ver., a 3 de abril de 2012

Impulsar una mayor producción de los alimentos básicos que recientemente han sido insuficientes para satisfacer la demanda nacional y crear los mecanismos que doten de capacidad de respuesta al Gobierno y a las instituciones del ramo con relación a su disponibilidad en casos de desastres naturales, sequías prolongadas o especulación nacional o internacional con el abasto o los precios, es un compromiso que Fabiola Martínez, candidata a la diputación federal por el Distrito 18 de Zongolica contrajo esta mañana con un grupo de productores de esta localidad.

En la tercera jornada consecutiva de su campaña casa por casa en Rafael Delgado, Fabiola Martínez dijo que es prioridad del Partido Acción Nacional volver la mirada al campo y recuperar la fortaleza que llegó a tener hace muchos años.

Como en los días anteriores, Fabiola Martinez entabló un diálogo afable con los habitantes a los que escuchó las quejas y necesidades que prácticamente ningún gobernante, sea del Poder Ejecutivo o Legislativo, atiende. De la misma forma, los ciudadanos escucharon las propuestas que realiza la candidata.

“Desde el Congreso de la Unión promoveremos un nuevo sistema de extensionismo universitario para que investigadores, universidades estatales e institutos regionales se inserten en los procesos de desarrollo de sus territorios de influencia. Se incorporarán las instituciones educativas en proyectos estratégicos territoriales, abarcando aspectos de seguridad alimentaria, nutrición, ahorro y crédito, servicios ambientales, empresas rurales y mercados locales”, expresó la aspirante a un curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro por una de las zonas más pobres del país.

Asimismo, dijo que promoverá junto con sus compañeros del PAN estrategias, tecnologías y apoyos especiales al campo, que incentiven la migración ordenada y gradual de cultivos poco competitivos, hacia productos de mayor rentabilidad económica, incluyendo actividades industriales no agropecuarias, tomando en cuenta las vocaciones económicas y los microclimas de las distintas regiones del país, y garantizando apoyos financieros durante la transición.

El caso de la zona de Zongolica, dijo que habrán de hacerse estudios tecnológicamente comprobados para hacer rendir las tierras de la zona con un máximo de producción y un mínimo de inversión, a fin de que las familias puedan obtener dividendos suficientes para alcanzar un mejor nivel de vida con el trabajo y producto de sus parcelas.

Sobre todo, dijo, garantizar la creación, capacitación y fortalecimiento tecnológico y financiero de empresas rurales para el desarrollo de consorcios agrícolas de exportación y otros mecanismos de articulación productiva que faciliten el acceso a mercados de alto valor.

Fabiola Martínez terminará hoy la primera parte de su campaña casa por casa en Rafael Delgado donde ha sido recibida con mucho interés por los habitantes de la cabecera municipal y mañana iniciará su recorrido de las 3 "S" (suela, sudor y saliva) por Soledad Atzompa.

No hay comentarios: